Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Kirchner volvió a atacar a los medios
Cuestionó a quienes dicen que se obliga a la gente a concurrir a sus actos. Ya no habla de "plebiscito"

El presidente Néstor Kirchner arremetió ayer enérgicamente contra el matutino porteño La Nación, que afirmó que el gobierno nacional lleva a la gente a los actos oficiales "a la fuerza", y volvió a atacar a quienes criticaron la repatriación de los fondos de Santa Cruz al advertir que son los mismos que "quebraron y fundieron el país".

Al avanzar contra el matutino La Nación, el primer mandatario se dirigió directamente a la concurrencia: "Hay un diario nacional en el cual algunos periodistas dicen que ustedes, que son trabajadores, clase media, vienen a estos actos porque los traemos a la fuerza".

"Señor director del diario La Nación Argentina: el pueblo viene por conciencia y porque acompaña al gobierno popular para cambiar la patria y al país", replicó.

Kirchner aclaró ayer que espera obtener "una victoria digna", con lo cual pareció dejar atrás su idea de plebiscitar su gestión, en las elecciones de legisladores nacionales de octubre próximo para que -sostuvo- contribuyan a la gobernabilidad y no lo "sigan extorsionando".


Tomando distancia
Volvió a tomar distancia de su antecesor y otrora aliado, Eduardo Duhalde, al asegurar que con el ex presidente tiene "visiones diferentes" y señalar que prefiere "la nueva Argentina" antes que "el pacto".

El jefe del Estado negó soñar con un triunfo aplastante: "No hay que aplastar nada. (Quiero) una victoria digna. Que la gente me diga: «presidente: siga adelante, que es más lo positivo que lo negativo que ha hecho»".

"Que me dé fuerza para la gobernabilidad -continuó- y que me dé la fuerza para evitar mecanismos de extorsión. Con esto yo puedo seguir ayudando y trabajando por esta Argentina". El presidente aseguró luego que "muchas veces" se ve "cercado por intereses corporativos".

"Yo soy un ser común, tan común y normal como todos ustedes. Me muevo con las mismas problemáticas, sentimientos y sufro las cosas que sufren ustedes", precisó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados