Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Confuso intento de secuestro de una nena de 4 años en Córdoba

Córdoba - En un confuso episodio ocurrido en la localidad de Villa Allende, en el Gran Córdoba, una pareja habría intentado secuestrar una nena de cuatro años, en ausencia de sus padres, informaron hoy fuentes de la Policía de Córdoba.

El hecho fue relatado esta mañana por el padre de la niña José Dupuy, en un diálogo con radio Universidad, quién no dudó en señalar que se trató de un intento de secuestro, que "no se concretó porque esta gente se fue cuando la doméstica decidió llamar a mi esposa, para confirmar lo que ellos decían, que venían a buscarla para ir a un cumpleaños".

La pareja de una edad aproximada a los 50 años llegó en una camioneta 4x4 al domicilio de los Dupuy, en Neuquén al 1200 del barrio Cóndor, de Villa Allende, "pasadas las 9 de la mañana, cuando ya con mi mujer nos habíamos retirado para ir a nuestros trabajos".

La nena, como es habitual había quedado al cuidado de Noemí Sosa, quien al concurrir al llamado a la puerta se encontró con esta pareja que "dijeron ser padrinos de la nena" y que "venían a buscarla para ir a un cumpleaños", relató Dupuy.

Ingresaron a la casa y se dirigieron al dormitorio donde aún dormía la menor, y en ese ínterin la doméstica llamó por teléfono a la madre. Cuando la pareja observó esto, abandonó rápidamente la vivienda diciendo "que ya volvían", comentó el padre de la nena.

El episodio resulta confuso para las autoridades policiales, según admitió el propio jefe zonal de Villa Allende, comisario Fernando Heredia, quién en declaraciones al diario La Mañana, comentó "algunas contradicciones" en el relato de Sosa, la mujer que cuidaba a la nena.

"Teniendo en cuenta que la mujer estaba sola en la casa, y los eventuales captores conocían dónde estaba el dormitorio de la niña, no se entiende porqué no se la llevaron", dijo el comisario Heredia.

El caso está siendo investigado en la Unidad Judicial de Protección a las Personas, con intervención del Juzgado Federal de turno.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados