|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Menor detenido
se desligó de un
doble homicidio
El menor detenido ayer en la localidad de Leones, acusado de integrar la gavilla que asesinó a una pareja de ancianos en Nuevo Alberdi, se declaró inocente y brindó una coartada ante el juez: dijo que estaba en la provincia de Córdoba desde el 9 de julio, es decir dos semanas antes de producirse el hecho. Con esa declaración, Hernando G., de 17 años, intentó despegarse de los otros dos acusados por el crimen, Diego R., de 12, y Lucas L., de 16 años.
Estos tres pibes están bajo sospecha de haber asesinado a golpes la noche de 23 de julio a Miguel Martino y a su mujer, María Rosa Sánchez, en el interior de una vivienda de Luzuriaga al 2600.
El primero que cayó detenido a pocas horas del crimen fue Diego R., de 12 años. El chico fue apuntado por testigos que dijeron haberlo visto en el lugar del hecho. La policía lo halló en su casa, a pocos metros de la escena del crimen y, según fuentes de la investigación, reconoció haber participado del asalto al rancho.
El pibe mencionó a Lucas y a Hernando como sus cómplices y ejecutores del doble crimen. Lucas fue apresado horas más tarde, pero Hernando fue declarado prófugo hasta que el lunes lo capturaron en Leones.
Lucas y Hernando son defendidos por el abogado Marcelo Argenti, quien ya presentó para el más chico un escrito para que sea excarcelado y cumpla arresto domiciliario. "No está acreditado que haya cometido el delito que se le imputa. Considero que existen pautas subjetivas a favor de Lucas que lo habilitan para recuperar su libertad, teniendo en cuenta que no existe mérito para su detención", consideró el letrado. Y cuestionó el testimonio brindado por Dieguito, quien mencionó a los otros chicos como los autores del crimen. "Sus dichos no pueden considerarse como relevantes en razón de su corta edad y por las contradicciones en que incurrió en la declaración prevencional".
Argenti argumentó en favor de Lucas "la falta de antecedentes penales" y su pertenencia a una familia "de clase media trabajadora con apremios económicos, donde el chico puede estar contenido".
En cuanto al tercero en discordia, Hernando, ayer trascendió que en su declaración ante el juez negó cualquier vinculación con el doble homicidio. "Desde el 9 de julio estoy viviendo en Leones, trabajando como ayudante de albañil", sostuvo el pibe. En otro pasaje de su testimonio, remarcó que jamás tuvo trato con Diego, a quien dijo conocer sólo del barrio. Con respecto a Lucas, manifestó: "somos amigos, pero nunca tuve quilombos con él".
enviar nota por e-mail
|
|
|