|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Boca: Delgado fue sancionado
hasta el 25 de agosto
El delantero no jugará, deberá entrenarse y no cobrará
Mucho más leve de lo que se presumía, el delantero Marcelo Delgado fue suspendido sin goce de sueldo hasta el 25 de agosto, informó anoche Pedro Pompilio, presidente en ejercicio de Boca.
"Delgado fue suspendido hasta el 25 de agosto sin goce de sueldo", precisó Pompilio en una breve conferencia de prensa.
La sanción fue de 30 días, pero se empezó a contar a partir de la última reunión que tuvo la comisión directiva boquense.
Y al parecer resultó bastante leve, considerando que puso en duda la honorabilidad y transparencia del presidente Mauricio Macri, justo en momentos en el que el alto directivo está en plena campaña para lograr una banca en la Cámara de Diputados y con un rival durísimo como el oficialista Rafael Bielsa.
Delgado acusó a Macri de hacer negocios personales con su frustrado pase al fútbol japonés y además lo calificó de soberbio.
El Chelo fue obligado a abandonar la gira que Boca efectuaba en ese momento por Corea y a regresar inmediatamente a Buenos Aires, donde poco después de llegar pidió disculpas, actitud que le valió una reducción considerable de la pena.
Por otro lado, el plantel llegó ayer al país tras cumplir una gira en Corea del Sur y Holanda. Diego Maradona fue uno de los primeros en mostrarse en el hall del aeropuerto pero aclaró que no iba a formular declaraciones y rápidamente subió a un automóvil en el que se retiró.
Tampoco el director técnico Alfio Basile habló con el periodismo, pese al acoso de que fue objeto, limitándose a señalar que estaba cansado después de viajar "60 horas".
"Basta, basta", dijo el entrenador a los hombres de prensa que lo persiguieron desde la puerta de desembarque hasta su vehículo.
Federico Insúa, uno de los pocos jugadores que se detuvo a dialogar, dijo: "Hicimos un viaje muy largo, puede ser que estemos un poquito cansados, pero lo vamos a revertir con otras cosas también. Con mucho fútbol, con el gran equipo que hay", expresó el ex jugador de Independiente.
A su turno, Roberto Abbondanzieri habló de Maradona, y consideró que "siempre es una motivación estar con Diego al lado. Por suerte, cuando llegó le pudimos dar un triunfo contra Ajax. Eso es muy importante".
El arquero señaló que el equipo "se está armando. La verdad es que han quedado jugadores de otros torneos, pero vinieron jugadores nuevos y eso nos va a costar un poco. Igual, creo que la gira sirvió para conocernos".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Chelo recibió una pena leve.
|
|
|