|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
"Queremos pelear el campeonato"
El Burrito retomó el diálogo con la prensa y dijo que está con todas las ganas de mostrar su juego
"Empieza lo más lindo, que es jugar el torneo. Espero que arranquemos con el pie derecho, porque queremos pelear el campeonato". Ariel Ortega volvió al diálogo. Después de varios meses de silencio porque "no había nada importante por decir", un Burrito motivado y esperanzado con lo que se viene contestó sin tapujos cada una de las preguntas que recibió minutos después de haber concluido la jornada de trabajo matutino, donde dijo que "me encantaría volver a ganar el título".
"Estoy mejor, hice una buena pretemporada y espero jugar mejor, porque es mi objetivo. Si mejoro lo hará todo el equipo. Tengo la ilusión y las expectativas para hacerlo", expresó el jujeño, que en este nuevo ciclo encabezado por Olmos tendrá la satisfacción de llevar con orgullo la cinta de capitán.
Durante la pretemporada que realizó en Puerto Iguazú y en cada uno de los trabajos que realizó en la continuidad de la misma, la primera imagen que transmitió el jujeño es que se encuentra motivado y ansioso. "Es así, porque en el torneo pasado no jugamos bien y perdimos la posibilidad de luchar por el título. Eso pasó y ahora hay otra ilusión, tenemos un buen equipo y un buen técnico".
"Tengo una buena impresión de Olmos, porque trabajamos bien en lo físico y en lo táctico. No hicimos muchos amistosos, pero vamos a llegar bien", agregó el jujeño.
-En el torneo pasado no pudiste estar en algunos partidos. ¿Creés que en este vas a lograr la continuidad deseada?
-No estuve porque no estaba bien físicamente y tuve algunos problemas. Ahora hice toda la pretemporada, me apareció una molestia en la rodilla que ya desapareció y por eso estoy contento y fuerte.
-¿En este momento es cuando mejor estás físicamente?
-Sí, porque hice toda la pretemporada y es lo mejor para un jugador. En el primer campeonato empecé en la mitad, en el segundo no fue bueno y ahora espero que tenga un buen rendimiento.
-¿Te seduce jugar con Manso?
-Hay un buen grupo, con buenos jugadores. Manso es importante, y si está bien, enchufado y le salen las cosas que puede hacer... Es un jugador importante y desequilibrante, algo que no hay en el fútbol argentino. Espero que pueda demostrar lo que es.
-Olmos dijo que debés ser armador. ¿Pensás que te podés sentir mejor?
-Jugué en los dos puestos y las características mías han sido la de gambetear, sacarme un jugador de encima y meter un pase gol. Voy a hacer lo mejor o lo que me dejen, dependerá de mí.
-¿Olmos tiene algo de Passarella?
-Todos los técnicos son distintos, hay muchas coincidencias en el trabajo, como los movimientos de los delanteros o defensores. La mayoría busca lo mismo, es decir el equilibrio, algo que es difícil y que algunos lo consiguen y otros no. Se parece en muchas cosas en el sentido de ir al ataque.
-Desde hace varios torneos el karma de Newell's es la ausencia de definición y la falta de delanteros. ¿Coincidís con que se sigue padeciendo eso?
-Está demostrado. Hemos tenido muchas situaciones para definir y no hicimos goles. Creo que nos falta eso y si metemos algunos goles terminaremos peleando el campeonato.
-En la era Gallego dijiste: "Este equipo está para pelearle a cualquiera". Al final terminó siendo campeón. ¿Este plantel está en las mismas condiciones?
-Sí, está muy bien y convencido de que podemos pelear el título y lo podemos ganar. Es una cuestión de mentalidad. En estos últimos años los que han hecho cosas son Newell's y Vélez, a los demás le dieron mucha prensa pero no hicieron nada. Hay que defender más a los equipos que lograron algo.
-¿Por el hecho de que River y Boca no tuvieran un buen arranque de año, pensás que de ahora en adelante todo será más parejo?
-Newell's y Vélez han hecho las cosas bien, y es mérito de los que salieron campeón. Los otros hay que decir que jugaron mal, esa es la realidad.
-El primer clásico no lo jugaste y en el segundo te fuiste molesto porque no pudieron ganar. ¿Se viene una revancha?
-No creo que sea una revancha y, además, falta para eso. El primer objetivo es ganar el sábado. Si arrancamos ganando será un paso importante, porque este mes será difícil.
-¿Si te dan a elegir, apuntás a un torneo local o a una Copa internacional?
-Es difícil elegir, pero a mí me gustaría ganar el campeonato. La Copa será complicada, pero daremos pelea. Me encantaría volver a ganar el torneo.
-¿Se puede decir que está de vuelta el verdadero Ortega?
-No creo que sea tan así. Mi idea es jugar bien y terminar un partido sabiendo que metí un pase gol o hice uno. Eso me pondrá contento.
-¿Creés que aún al equipo le hace falta un nueve goleador?
-No es un tema mío, sino del técnico y los dirigentes. Sin un nueve salimos campeones, por eso no hay que desmerecer a los chicos de acá.
L.C.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ortega espera ansioso el inicio del torneo.
|
|
|