|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Abrigo jugará en primera con Tiro Federal
Mariano Bereznicki / La Capital
Es uno de los escasos nombres que logró continuar en Tiro Federal luego de obtener el ascenso. Y eso que tuvo ofertas como para emigrar. Pero apostó por seguir una temporada más en Ludueña. Como plus extra, se perfila para erigirse en uno de los que tendrán un puesto asegurado en este nueva incursión por los caminos de la máxima categoría bajo la conducción del profe Jorge Castelli. Por lo menos así lo viene demostrando en los dos ensayos que hicieron los tigres la semana pasada. De palabras bajas y medidas, el defensor Miguel Abrigo se prepara para afrontar un duro desafío: jugar en primera. Aunque es consciente de que la empresa no resultará para nada sencilla. Aunque tampoco complicada.
"Fue un año duro para nosotros porque muchos nos habíamos planteado un objetivo, que era volver a jugar en primera división. Era como una revancha. Y por suerte se logró esa meta, así que ahora hay que trabajar para mantenerse en la divisional", comenzó relatando el zaguero central Abrigo como con cierta dosis de melancolía al refrescar que varios de sus compañeros que lucharon por depositar a Tiro en la A debieron recalar en otras latitudes con más pena que gloria.
-¿Más allá de que lo tomaste tomo una revancha casi te sumaste a Arsenal?
-Sí, es cierto. Pero después se dio de que había que encarar este proyecto, así que desde ese momento hay que hacerlo de la mejor manera posible.
-¿A medida de que los compañeros que lograron el ascenso se iban del club por diversos motivos, pensaste en algún momento que vos también podías seguir por ese camino?
-Sí, de hecho tuve la propuesta de Arsenal pero decidí quedarme en Tiro. En ese sentido no tuve problemas para garantizar mi continuidad acá.
-¿Después de tanto sacrificio, imaginabas un final así?
-No, sinceramente no lo imaginaba para nada.
-¿Y con tantas bajas e incorporaciones a último momento, qué análisis hacés de la pretemporada que están haciendo?
-Los que estamos desde el principio estamos bien. Lástima que llegaron varios compañeros sobre la hora porque nos va a retrasar en la puesta a punto. Pero al que le toque estar, hará todo lo posible para empezar de la mejor manera posible.
-¿Como consecuencia de las bajas, ahora está jugando como primer marcador central, pensás que esa será tu nueva función de ahora en más?
-La verdad es que no sé. No tengo problemas para jugar de dos o seis. Me da lo mismo con tal de estar dentro de la cancha.
-¿Están frente a un desafío más que exigente?
-Lo que pasa es que es todo nuevo para todos nosotros. Pero hay que estar tranquilo y hacer lo que sabemos hacer. No hay que improvisar. Sabemos cuál es nuestro objetivo y habrá que cumplirlo al pie de la letra para después no llevarse ninguna sorpresa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El defensor trabaja intensamente para ganarse un lugar entre los titulares.
|
|
|