|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Fidel elogió a Venezuela como revolución "justa y profunda"
La Habana.- El presidente cubano Fidel Castro afirmó que en Venezuela y Latinoamérica se está produciendo "la más profunda y justa de las revoluciones" y rechazó que con su par venezolano Hugo Chávez desestabilicen a la región.
"En la patria de ustedes (Venezuela) y la nuestra, y en la de todos los latinoamericanos, se está produciendo la más necesaria, profunda y justa de todas las revoluciones", dijo Castro al presidir en La Habana un acto de graduación de militares venezolanos que lo eligieron como padrino.
Durante la ceremonia, Castro volvió a rechazar acusaciones de Washington respecto de que junto a Chávez "desestabilizan" la región.
"Son otros los que a lo largo de los años lo han hecho (desestabilizar) para mantener un orden insostenible", afirmó, citado por la agencia Ansa.
El presidente cubano encabezó ayer en el Palacio de la Revolución al acto de graduación de 74 egresados de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar de Venezuela, cuyos integrantes, encabezados por el general de brigada Carlos Centeno Mena, lo eligieron como padrino.
La Habana y Caracas mantienen una estrecha alianza política y comercial que el gobierno de Estados Unidos considera funesta para la región.
Castro también arremetió contra el actual "depauperado" orden económico que "no puede sostenerse porque sus adversarios no sólo serán del Tercer Mundo, sino también del Primero", con lo que aludió a las protestas de los movimientos antiglobalización. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|