|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Comenzó el recambio de las tropas argentinas en Haití
Buenos Aires.- El segundo recambio de los efectivos militares argentinos destinados en Haití comenzó ayer el traslado de los hombres, según indicaron fuentes militares.
De la partida formaron parte alrededor de 150 hombres, que es el primer tramo del contingente, traslado que se concretará en cuatro viajes. Van 150 y regresan otros tantos.
Este tercer contiengente del Batallón Conjunto Argentino (BCA) estará al mando del capitán de navío, Guillermo Uberti, que pertenece a la infatería de marina.
En total son 550 los militares argentinos que forman parte de los cascos azules de las Naciones Unidas, 279 de los cuales pertenecen al Ejército, 179 de la Armada y 98 de la Fuerza Aérea.
El Batallón Conjunto Argentino tiene destino en la segunda ciudad más importante de Haití, Gonaives, pero la escuadrilla de helicópteros (Unflight) está en Puerto Príncipe, asiento de los mecánicos y pilotos aeronáuticos.
Otro sector de los militares de la Fuerza Aérea son los que integran la dotación del hospital reubicable, que tuvo su debut durante la Guerra de Malvinas y luego cumplió con las misiones de paz en otros países, como Mozambique y en la ex Yugoslavia, por ejemplo.
Según informes diplomáticos, la ciudad de Gonaives es una de las zonas "más tranquilas y seguras" que hay hoy en la república caribeña, mientras que en Puerto Príncipe, base fundamental de las fuerzas del ex presidente Jean Bertrand Aristide, habría serios problemas para controlar la situación. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|