|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Ibarra, más solo que nunca
Todo el arco político porteño, incluido el canciller Rafael Bielsa representado por su esposa, se mostró ayer junto a familiares de las víctimas de República Cromañón y dio su respaldo al inicio del proceso de juicio político contra el jefe de gobierno comunal, Aníbal Ibarra.
Andrea De Arza, en representación de su marido y ministro de Relaciones Exteriores; Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, Patricia Walsh, Nito Artaza, Alicia Castro, Héctor Polino, y Horacio Rodríguez Larreta, por Mauricio Macri, se mostraron junto a los damnificados y dieron una clara señal del aislamiento político en que se encuentra el mandatario comunal.
"En el ámbito de la política pedimos el juicio político (de Ibarra) con todas las garantías que para su desarrollo estatuye la Constitución" de la Capital Federal, manifestó José Iglesias, abogado, organizador del encuentro y padre de una de las 194 personas que murieron envenenadas en Cromañón.
Iglesias leyó la declaración de los familiares para exigir "una actuación ética y responsable" a todos los políticos y candidatos presentes, a fin de que avance la recomendación de enjuiciar a Ibarra que hizo el viernes pasado la Comisión Investigadora de Cromañón.
"Reclamamos un compromiso activo en el inicio y prosecución del proceso de juicio político recomendado por la Comisión Investigadora", que elaboró "un dictamen serio, reflexivo y estructurado", manifestó Iglesias en el Teatro Santa María del Buen Ayre.
Un tema de la campaña política
La presencia, de modo más o menos abierto, mostró un apoyo a los reclamos de los familiares, que desde el viernes último, cuando se dio difusión pública al informe de la Comisión, comenzó a gestionar el encuentro que se hizo ayer.
Así, la tragedia de Cromañón y el proceso de juicio político del mandatario comunal se metió de lleno en la campaña electoral y evidenció la soledad política en la que quedó inmerso Ibarra, cuyo único sustento es la Casa Rosada.
El pedido para que se avance con el proceso se produjo en momentos en que los legisladores porteños negocian su inicio, que -según reconocieron distintos operadores parlamentarios- ya tiene fecha: el próximo jueves.
enviar nota por e-mail
|
|
|