|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Deben pagar
por un choque
fatal de su hijo
La Justicia civil condenó a los padres de un joven que atropelló a una pareja y mató a la mujer, mientras conducía en estado de ebriedad, a indemnizar a los familiares de la víctima con 290 mil pesos.
La sentencia fue dictada el pasado mes de julio por el juzgado de primera instancia en lo civil de la Capital Federal, a cargo de Edith Abreu de Begher. También se condenó a la compañía de seguros, que en un primer momento rechazó el siniestro amparada en una cláusula donde se establece que en caso de alcoholización del conductor, se exime de pagar.
En los considerandos de la sentencia, la jueza estableció la culpabilidad de los padres "porque quedó probado que su hijo cometió ilícito en estado de ebriedad y durante el el pleno ejercicio de la patria potestad de sus progenitores. Por tal razón, la acción contra los padres prospera en razón de la culpa in vigilando, al no haber ejercido su autoridad y poder para evitar y enseñarle a su hijo que no debía conducir alcoholizado".
Los hechos ocurrieron el pasado 1º de febrero de 2003, en la ciudad bonaerense de Tandil, cuando Guillermo Miguel Anachine ingresó a contramano y por la banquina en la avenida Saavedra Lamas de esa localidad. El joven embistió a Juan Artuso y su esposa Elisa Pozzobon, produciéndole heridas al hombre y la muerte a la mujer. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|