|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Carlotto demandará a
familiares de víctimas de
Cromañón que la atacaron
La titular de las Abuelas
de Plaza de Mayo calificó
de delincuentes a quienes
le tiraron huevos
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó ayer de "delincuentes" a los familiares de víctimas de Cromañón que anteayer la agredieron a huevazos y adelantó que accionará penalmente contra ellos. "Esto no puede quedar como si nada", advirtió, y agregó que sus agresores "han cometido un delito, y quien lo hace es un delincuente".
"No pienso dejarlo pasar", dijo la titular de Abuelas, y sostuvo que los autores de la agresión deben ser "castigados con el peso de la ley", ya que de no tomar ninguna determinación "vamos a permitir que muchas cosas más sucedan en el futuro".
Las personas que agredieron a Carlotto expresaron su rechazo a una solicitada firmada por la titular de Abuelas contra la comisión de la Legislatura que recomendó el juicio político al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
El grupo lanzó huevazos y pateó el auto de la dirigente cuando ésta se retiraba del Teatro Cervantes, luego de compartir una jornada sobre derechos humanos con el juez español Baltasar Garzón.
Desagravio
Carlotto habló durante un acto de desagravio que le brindaron organismos de derechos humanos en la sede de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, con la presencia de familiares de los muertos en Cromañón, que rechazaron las agresiones.
También el gobierno se solidarizó con la titular de Abuelas. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se comunicó telefónicamente con Carlotto, advirtió que "nadie está obligado a decir lo que se le antoja al otro" y señaló que "hay cosas que no están bien".
Estuvieron en el acto, también, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien por la mañana había calificado de "inadaptados" y "exaltados" a los agresores; la cantante Adriana Varela; el artista plástico León Ferrari y el titular del gremio Ctera, Hugo Yasky, entre otros.
Por su parte, el papá de Lautaro Blanco, muerto en la tragedia de Cromañón, advirtió que "nosotros de ninguna forma podemos amparar lo que se le hizo ayer a Estela de Carlotto, más allá de que tenemos diferentes puntos de vista de cómo encarar el tema y de cómo ubicar a los responsables de la masacre de Cromañón".
"Estamos del mismo campo. Somos del campo del pueblo, de los que pedimos justicia por los desaparecidos y justicia por los pibes de Cromañón y justicia por todos los chicos asesinados, que son muchos, y en ese sentido vamos a luchar codo a codo junto a las Madres, junto a las Abuelas y junto a todo a aquel que quiera hacerlo", enfatizó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Estela de Carlotto recibió amplio apoyo.
|
|
|