Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Argentina lidera el crecimiento económico en América latina

Santiago de Chile- La economía argentina, con un crecimiento del 7,3 por ciento, será uno de los principales motores de la región este año, aseguró hoy el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea.

Machinea, en un contacto mantenido con la prensa en Santiago de Chile, dijo que la economía de los países de Latinoamérica y el Caribe crecerá este año un 4,3 por ciento liderada por Argentina, con un 7,3 por ciento; Venezuela un 7 por ciento y Uruguay un 6,2 por ciento.

La proyección formulada por la CEPAL, que supera con creces los pronósticos formulados por el gobierno argentino en el Presupuesto 2005, del 4,5 por ciento, está en línea con los números que en los últimos días comenzaron a difundir diversas consultoras privadas, que prevén un crecimiento superior al 7 por ciento.

Machinea, según destaca un cable de la agencia ANSA, sostuvo que la región completará de esta forma cuatro años consecutivos de crecimiento.

El ex ministro de Economía de la gestión aliancista destacó, asimismo, que el desempleo en la región disminuyó por segundo año consecutivo.

"Hay lugar para cierto optimismo ya que la región está mejor preparada que en el pasado para enfrentar las vulnerabilidades", dijo Machinea.

Machinea anticipó, asimismo, que el Producto Bruto Interno (PBI) per capita en la región podría aumentar en alrededor de un 10 por ciento si es que se concreta el crecimiento de un cuatro por ciento para el año 2006. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados