Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Adidas comprará Reebok en 3.100 millones de euros

Herzogenaurach- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció hoy que comprará a su competidor estadounidense Reebok, en 3.100 millones de euros -equivalente a 3.770 millones de dólares-, lo que le permitirá duplicar su participación en el mercado estadounidense.

"El anuncio hecho hoy representa para nuestra empresa un hito de gran trascendencia estratégica. Juntos vamos a expandir nuestro alcance geográfico, especialmente en Norteamérica, capaz de satisfacer las exigencias de una amplia gama de clientes", indicó el presidente de la junta directiva de Adidas, Herbert Hainer.

La compra será financiada con fondos provenientes de una combinación de capital propio y ajeno, según la información, difundida hoy en la ciudad de Herzogenaurach, Baviera.

Con esta incorporación, Adidas consolidará su posición en el importante mercado norteamericano donde ya tiene un 20 por ciento, acercándose al líder mundial Nike, indicó la agencia DPA.

El grupo Adidas facturó el año pasado 9.000 millones de euros (10.890 millones de dólares), en tanto que la facturación de Nike fue de 11.200 millones de euros (13.552 millones de dólares).

El presidente de Reebok, Paul Fireman, que seguirá en su puesto, declaró hoy que Adidas es el "socio perfecto" para Reebok.

Reebok mantendrá el nombre y la sede en Canton, en el estado de Massachusetts.

Adidas, el mayor fabricante de artículos de deporte de Europa, comprará en efectivo todas las acciones que posee Reebok por 59 dólares cada una, lo que supone un aumento del 34,2 por ciento respecto a la cotización de cierre de ayer.

La transacción, que tendría que concluir en la primera mitad de 2006, aún debe ser aprobada por los accionistas de Reebok y las autoridades antimonopolio de Estados Unidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados