Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Cavallo quiere que el precio del dólar lo fije el mercado

Buenos Aires- El ex ministro de Economía Domingo Cavallo sostuvo hoy que el dólar debe "tener el valor que el mercado determine", y consideró que "si no se eliminan las retenciones" a las exportaciones, "no habrá inversiones" en la economía y se detendrá el crecimiento.

"Vamos camino a la reintroducción de la inflación como problema crónico de la economía argentina", advirtió también Cavallo, quien consideró que en la Argentina hay "un crecimiento empobrecedor".

En ese sentido, indicó a radio América que "hay inversiones en los sectores donde no hay ventajas comparativas, que sólo prosperan cuando los salarios son muy bajos".

"Para que siga habiendo crecimiento con este esquema se necesita eso que llaman el tipo de cambio real alto, que no es otra cosa que salarios e ingresos muy muy bajos", remarcó Cavallo.

El ex ministro evaluó que "diferente sería el caso si se alentaran genuinamente todo tipo de exportaciones", y también afirmó que "si se dejara que la moneda tuviera el valor que el mercado determine, pero sin retenciones a las exportaciones, entonces habría una integración eficaz de la Argentina al mundo y habría muchas inversiones en sectores con ventajas comparativas; y creación de empleos bien remunerados".

A su criterio, "la competitividad no se estimula con un tipo de cambio real alto", porque sostuvo que un dólar a tres pesos "encarece los bienes de capital y hace que sea más difícil invertir en sectores a los que se les quita precio por vía de las retenciones". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados