|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Mercados:
El impulso de Chicago movió la plaza local
Los precios de la soja en el Mercado Disponible de Rosario mejoraron gracias a la suba de algo más de u$s6 de la oleaginosa en Chicago. Las ofertas de los compradores fueron tentadoras desde el inicio de la rueda aunque no pudieron trasladarse al resto de los productos. Los cereales quedaron con leves cambios.
La suba de los precios externos estuvo nuevamente liderada por la soja ante cambios en los pronósticos climáticos en las regiones productoras del oeste estadounidense. Se espera un clima más seco en los próximos días cuando es determinante sobre los rendimientos la necesidad de buen nivel de humedad y reservas.
Así, los compradores de soja pagaron más desde un comienzo pero los vendedores pedían $550, valor que no llegó a ser ofrecido. El comportamiento positivo de los precios ayer no asegura una tendencia futura, la volatilidad de los mismos aún continuará durante todo el mes de agosto.
La fábrica de San Martín, Punta Alvear, San Lorenzo, Rosario, Ricardone y Gral. Lagos pagó $545 con descarga inmediata, mientras que la fábrica en Junín ofreció $520 para la soja con descarga inmediata. La exportación en San Lorenzo pagó $547 con descarga inmediata, igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco pero con descarga la próxima semana. Se estimaron negocios por 50.000 tn y se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja entrega en mayo 2006 a u$s177 para la fábrica de San Martín, Ricardone y Gral. Lagos.
En tanto, los precios del trigo quedaron sin cambios en el recinto. Hay más exportadores realizando ofertas por el grano disponible mientras que la molinería se muestra más tranquila. La exportación en Punta Alvear y San Martín pagó $312 para el cereal con descarga inmediata, igual que en Gral. Lagos pero para el grano sin descarga. Un molino de Venado Tuerto pagó $310, igual que en Arrecifes, y en Pehuajó la oferta se quedó en $305 para el cereal con glúten mínimo 24. Se estimaron negocios por 1.500 tn como máximo y se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 105 para la exportación en San Martín.
El maíz no pudo sostener el precio negociado la jornada anterior a pesar de la leve suba de los precios externos en la presente. Los compradores pagaron menos desde un comienzo y fueron pocos los vendedores que aceptaron las ofertas a la espera de mejores precios en el corto plazo. La exportación en San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos, Punta Alvear y Rosario pagó $228 para el maíz con descarga inmediata. El resto de los exportadores estuvieron retirados. Se estimaron negocios por 3.000 tn y se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s75 para la exportación en San Martín y Punta Alvear. No se pudo estimar el volumen de negocios para esta condición.
El girasol disponible, por su parte, mostró subas y mayores ofertas abiertas en el recinto. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $580 para la mercadería disponible, subiendo $10, igual que la fábrica de Deheza (flete/contra flete). La fábrica de Villegas pagaba $535 para el grano con descarga inmediata y $525 en Trenque Lauquen. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s 180 para Rosario y Ricardone, quedando sin cambios respecto de la jornada previa.
enviar nota por e-mail
|
|
|