|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Ya hay clima
de conflicto
en Amsafé
Las reuniones de delegados a nivel provincial y local que realizó ayer la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) ya dejaron oler clima de conflicto. Así lo aseguraron la secretaria adjunta del gremio, Sonia Alesso, y el titular de la departamental Rosario, Gustavo Terés, quienes tras el encuentro de delegados departamentales admitieron, aun con matices, que entre los maestros santafesinos existe "malestar". También a nivel local hubo expresiones de "muchísima bronca", según contó el secretario de prensa de Amsafé, Diego Mattos. Ese es el marco en el que hoy se desarrollará la asamblea de los docentes de Rosario, de donde saldrán las mociones para llevar a la máxima instancia de decisión provincial, el miércoles próximo.
Según los dirigentes, el clima obedece a la falta de avance en el cronograma de incorporación de sumas en negro al salario básico, la liquidación del último aguinaldo (hecho sobre ese básico y no el sueldo neto) y la situación de los jubilados. Para Terés, "la mayoría de los delegados por departamento expresó voluntad de lanzar un plan de lucha". Alesso, por su parte, también coincidió en que en la reunión de delegados se percibió "malestar". Y en cuanto al encuentro de delegados local, Mattos dijo que se dio en un clima de "muchísima bronca".
Lo cierto es que hoy, a las 19, será la asamblea local y los maestros votarán por escuela el jueves, viernes, lunes y martes próximos. Al día siguiente, llevarán su postura a la instancia provincial.
enviar nota por e-mail
|
|
|