Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Logran retirar los primeros cuerpos del subte King's Cross

Londres.- Tras los atentados terroristas de Londres, los primeros cadáveres han podido ser retirados de la estación de metro de King's Cross, de muy difícil acceso, según anunció hoy la BBC.

Los rescatistas trabajan desde que ocurrió el atentado con extrema cautela porque el lugar, que se encuentra unos 30 metros bajo la superficie y es muy estrecho, corre riesgo de derrumbarse.

Hasta el momento, Scotland Yard había confirmado la muerte de 48 personas, además de un herido que anoche perdió la vida. Entre esas víctimas se encontraban las 21 personas fallecidas en King's Cross.

El despacho urgente de la agencia noticiosa DPA, surgido a partir de los anuncios de la cadena BBC, no aporta mayores precisiones sobre la posibilidad de que se hayan encontrado otros cuerpos sin vida en la estación de subte.

Scotland Yard y los servicios de emergencia británicos aseguraron hoy que "llevará semanas" rescatar e identificar a las víctimas de los atentados del jueves en Londres, cuya cifra oficial es de 50 muertos, 25 desaparecidos y unos 700 heridos.

La recuperación de los cadáveres será "un proceso lento, metódico y meticuloso", dijo Andy Trotter, subdirector de la Policía Metropolitana, según citó la cadena británica BBC.

Los primeros cadáveres de víctimas de la explosión en el subte cerca de la estación de King's Cross fueron recuperados hoy en condiciones sumamente difíciles, a raíz de la temperatura en el túnel que supera los 60 grados centígrados y la contaminación por humo, polvo y una invasión de roedores.

Las autoridades calculan que hay 28 cadáveres en ese tren, cuyo vagón delantero explotó el jueves pasado.

Las tareas de rescate son muy complicadas porque el túnel en que corre el "tube" (subte en el argot londinense) está 30 metros bajo la superficie y es una construcción que data de fines del siglo XIX que apenas tiene un hueco de 15 centímetros a cada lado de los vagones.

Los rescatistas deben usar trajes especiales para evitar los efectos la contaminación con gases venenosos y el hedor reinante.

Los cuerpos recuperados son trasladados a un lugar secreto en Londres, donde expertos les realizan exámenes de ADN y buscan vestigios de los explosivos utilizados y de otros elementos que permitan encaminar la búsqueda de los autores de los atentados.

En su último reporte oficial, Scotland Yard confirmó que siete personas murieron en la explosión en Liverpool Street, otras siete en Edgware Road, 13 por la detonación del autobús en Tavistock Square, y al menos 21 cuerpos fueron hallados en el túnel subterráneo de King's Cross, según informó la agencia Ansa.

De los 700 heridos, 63 seguían internados en hospitales de Londres, de los cuales 22 de ellos estaban en situación crítica.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El gobierno británico teme que se produzcan más ataques

Más de 60 personas permanecen internadas en Londres



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados