Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
El gobierno británico teme que se produzcan más ataques

Londres.- Los autores de los atentados del jueves en Londres podrían estar preparando más ataques y por ende es "prioritario" atraparlos, declaró hoy el ministro del Interior británico, Charles Clarke.

"El gobierno británico teme más ataques si no capturamos a la banda que cometió las atrocidades" del jueves en Londres, declaró hoy Clarke a la cadena de noticias británica BBC.

"Nuestra principal prioridad debe ser atrapar a los responsables, porque sino volverán a actuar", dijo el ministro, quien expresó su "optimismo" acerca de que los atacantes serán llevados ante la Justicia.

Por su parte, el ex alto comisionado para Scotland Yard, John Stevens, dijo que los responsables de los atentados del jueves, en el que murieron al menos 50 personas y más de 700 fueron heridas, "son casi con seguridad ciudadanos nacidos en Gran Bretaña".

"Sugerir que los atacantes del jueves fueron obra de extranjeros es una expresión de deseo, en realidad serían casi con seguridad ciudadanos británicos que nacieron en este país", declaró Stevens al periódico dominical News of the World.

Según Stevens, "estimamos que unos 3.000 británicos nacidos en este país, o naturalizados, han sido entrenados en campos terroristas de Al-Qaeda". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Logran retirar los primeros cuerpos del subte King's Cross



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados