|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Al menos tres de las bombas explotaron simultáneamente
Autoridades de la policía londinense dijeron hoy que al menos tres de las cuatro bombas que explotaron el jueves en el sistema de transporte de Londres en una de las horas de mayor tránsito, lo hicieron de manera casi simultánea.
"Las tres bombas del sistema del Subterráneo de Londres explotaron en un lapso de segundos entre una y otra, alrededor de las 8.50 de la mañana", dijo Brian Paddick, comisario asistente de Scotland Yard, en rueda de prensa.
Asimismo, Paddick dijo que aparentemente las bombas fueron hechas explotar mediante cronómetros.
"Teniendo en cuenta que fueron casi simultáneas, pensamos que con 50 segundos entre una y otra, quizás eso se presta más a dispositivos temporales que a gente que estuviera con las bombas, detonándolas manualmente. Pero no estamos descartando ninguna de estas posibilidades", agregó.
La policía dijo previamente que pensaba que el lapso en el cual tuvieron lugar las tres explosiones del metro se extendía cerca de media hora, pero revisaron la información a la luz de nuevos datos técnicos y afirmaciones de testigos, añadió Paddick.
Una cuarta bomba explotó en un autobs cerca de la estación de King's Cross a las 9.47 a.m. Las explosiones causaron la muerte de al menos 50 personas, en el peor ataque sobre la capital británica en tiempos de paz, que según las autoridades llevan la marca de al Qaeda. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|