Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
"Venimos escapando de atentados", dice una rosarina en Londres

Londres.- "Venimos escapando de atentados", contó Carolina Garrido, una rosarina de 31 años que se encuentra de vacaciones con su esposo en Inglaterra.

Tras enterarse de los atentados contra los subterráeos y un colectivo en Londres el jueves, Carolina cayó en la cuenta de que había escapado por segunda vez a un atentado, primero en Egipto y ahora en la capital británica.

"Todos los días tomábamos el subte en King's Cross para movernos por la ciudad, pero las últimas jornadas estuvimos fuera. Fue un milagro que no nos pasara nada", explicó a Mirko, alojado junto a su esposa Carolina en un hotel que se encuentra a pasos de la estación que fue uno de los escenarios de la masacre.

Carolina y Mirko, de origen peruano, se encontraban en el norte de Inglaterra, en Lake district y Windermere, una zona de hermosos lagos y parques naturales, cuando el jueves se produjeron los feroces atentados que costaron la vida a más de 50 personas y heridas a 700.

Carolina es profesora y su esposo ingeniero, y ambos viven en Libia desde hace un año.

"En abril estuvimos en Egipto y al día siguiente de nuestra partida se produjo un atentado cerca del Museo Egipcio del Cairo, contra un colectivo de turistas", recordó Carolina, en referencia al último atentado que se produjo en la capital egipcia (30 de abril) y que provocó tres muertos y siete heridos.

"Cuando me fui a vivir a Trípoli, capital de Libia, mi familia me preguntaba si no era un lugar peligroso, pero la verdad es que ahí no pasa nada. En cambio, estamos en riesgo si viajamos a un país desarrollado como Inglaterra", reflexionó Carolina.

"Es muy triste lo que ocurrió", afirmó la pareja, sorprendida porque en el norte de Inglaterra, "la gente se enteró después de muchas horas de lo que había pasado en la capital, porque vive en granjas y apenas ve televisión".

"Lo máximo que escuchamos que decian fue: ­Qué terrible, no podremos viajar a Londres por unos días!", relataron. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Al menos tres de las bombas explotaron simultáneamente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados