|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
|
|
Charlas en el Café del Bajo
-La columna de hoy tiene dos cartas que para mí son trascendentes, de lectores que nos han dado la opinión de por qué María Eugenia Bielsa debe permanecer en su cargo. Las dos, con diferencias de matices, nos critican un poco y aceptamos la crítica con sumo gusto porque en el disenso sano y constructivo se enriquecen las almas. La primera de las cartas es de la señora Bergmann. Léala, Inocencio.
-"Estimado señor Candi: Leo diariamente su columna. Al respecto, me gustaría comentarle que, en la del día de la fecha, se incluye una expresión que me parece no del todo correcta. Es la siguiente: "La (actitud) de María Eugenia Bielsa comienza a ser decepcionante para el peronismo y para la ciudadanía". Me parece importante aclarar que alguna porción de la ciudadanía (en la cual me incluyo) considera que la negativa de la arquitecta Bielsa es consecuencia de una actitud digna y responsable, que demuestra total independencia de criterio, al no prestarse al manoseo político y ser consecuente en permanecer en el cargo para el cual fue votada. Creo, además, que si sigue desempeñándose como hasta ahora, tendrá en el futuro sobradas oportunidades de servir al país desde distintos ámbitos, en función de méritos auténticos. Demás está decirle que el comportamiento de su hermano, el canciller, sí que resulta decepcionante. Esta es la opinión de una simple ciudadana. Tómela o déjela. A mí ya me sirvió de catarsis. Un saludo cordial. F.B".
-La otra carta es de un señor profesional que por las razones que se verán pide que no se revele su identidad. Léala, por favor, Inocencio.
-"Se equivocan, en mi opinión, quienes critican a María Eugenia Bielsa por una actitud que además de enaltecerla a ella y al gobierno al que pertenece muestra a las claras la falta de escrúpulos del principal candidato de la oposición. La arquitecta en su momento se postuló, fue electa y juró para el cargo de vicegobernadora, que además de importantísimas responsabilidades tiene un mandato constitucional de cuatro años. Pedirle que abandone su compromiso para desempeñar un cargo completamente distinto viene a ser lo mismo que deje una obra en construcción por la mitad para hacerse cargo de otra. El compromiso de la arquitecta Bielsa con su cargo hace aún más odiosa la actitud de quien ve la elección como una revancha y en caso de ganarla en vez de a la tarea legislativa dedicará todo su tiempo a la campaña; el justicialismo debería enorgullecerse del respeto de la arquitecta Bielsa por las instituciones y la oposición avergonzarse de alguien que pretende usar un cargo de "aguantadero". Me despido de quien habiéndolo seguido, leído y disfrutado durante años siento un amigo, no sin antes pedirle que si por casualidad mi opinión llegara a ser mencionada en el bar no sea con nombre y apellido, ya que mi esposa es empleada de carrera de la Municipalidad y lo último que necesita es a un mocoso socialista haciéndole la vida imposible porque su esposo cometió el pecado de opinar en contra del gran Hermes. Un abrazo".
-Yo respeto mucho la opinión de los dos lectores y tienen mucha razón si consideramos el pedido a María Eugenia Bielsa de que renuncie a la vicegobernación para pasar a ser candidata a diputada nacional en el marco de una situación normal. Pero esta no es una situación normal ni para el justicialismo, ni para la sociedad santafesina. Aquí no está en juego solamente la elección de este año, eso sería lo de menos. Está en juego la elección del año 2007 y no sólo está en juego la elección del año 2007, que también sería lo de menos, sino el propio futuro de la provincia de Santa Fe y sus ciudadanos. Aquí se trata de discernir qué fuerzas nacionales y extranjeras van a aterrizar en Santa Fe después del 2007 y cuáles serán las consecuencias para los ciudadanos y la cuestión ya comenzó. Claro que son muy pocos los que advierten todo esto. Hasta dentro del peronismo duermen en los laureles de la gloria que no sé si supieron conseguir. Lamento profundamente que no haya otros partidos robustecidos en la provincia de Santa Fe para no estar expuestos a hegemonías. Hemos sido críticos del justicialismo, pero no dejamos de advertir en este escenario político el principio de lo menos malo (es lamentable, es cierto). Por lo demás, me remito al último párrafo del profesional que nos escribió, deja muchas cosas en evidencia. Cuando se cierne sobre el destino de los hombres una dificultad es necesario el trabajo y la lucha: Séneca decía que "el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores". Es nuestra opinión.
Candi II
[email protected]
|
|
|
|
Los usuarios de la EPE que superen los 600 kw/h bimestrales, deberán consumir menos que en 2004 para no pagar más. ¿Cuál es el consumo promedio en su hogar?
600 kw/h o más |
Menos de 600 kw/h |
Votar
Resultados
|
|
|
"Nos usan de profilácticos"
Diputado provincial (PJ) Alberto Maguid
Sobre quienes hacen la lista de candidatos
a diputado nacional de su partido
|
Ver noticia
|
|
|