Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
La pelea por Santa Fe. El socialista se metió en la interna del PJ ante la falta de candidatos a diputado
Binner y el peronismo se trenzaron en otro duro cruce de acusaciones
El ex intendente criticó "los 22 años de gestión" justicialista y atacó a Obeid. "Su lista nació del soborno", le replicaron

Mientras el justicialismo intenta que el lunes próximo haya fumata blanca para anunciar los nombres de sus candidatos a diputado nacional, Hermes Binner volvió a pararse en el centro de la escena y meterse en la interna del PJ: afirmó que "la baja performance" que alcanza el oficialismo y las dificultades que tiene el presidente Néstor Kirchner para conseguir postulantes en la provincia es consecuencia de "22 años de gobierno" peronista. Pero, enterado de los dichos del socialista, el diputado provincial Jorge Lagna le endilgó formar parte de una "nómina surgida de los sobornos", entre otras muchas acusaciones.

Curiosamente, el ex intendente rosarino eligió un punto neutro para posicionarse al cuestionar los cruces entre el gobierno y la oposición por entender que "no ayudan a acercar la política a la gente".

El candidato a diputado nacional del Frente Progresista también atribuyó los problemas del oficialismo en Santa Fe a la "falta de legitimidad" del gobernador Jorge Obeid, quien accedió a ese cargo por la hoy inexistente ley de lemas.

Cómodamente instalado en la escena mediática nacional, Binner volvió a insinuar la posibilidad de constituir un "frente amplio de centroizquierda" en el país "al estilo uruguayo", y vaticinó que "el socialismo entrará en un nivel de crecimiento" electoral que se transformará en los próximos años "en una fuerza política mayoritaria".

Pero, inmediatamente, volvió a mojarle la oreja al justicialismo, que por estas horas se encuentra en pleno proceso de cónclave para ungir a sus candidatos. "Es que ellos desde hace más de 22 años son gobierno y los desaciertos los llevaron a esta situación".

Trascartón, envió un doble mensaje en el que, por un lado, elogió la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, por el otro, señaló que "en Santa Fe hay una Corte extraordinariamente partidizada, donde el presidente es el primo del senador (y ex gobernador Carlos) Reutemann".

Luego, el ex intendente insistió con la falta de "legitimidad" del mandatario provincial, a cuya administración calificó como de "mucho dinero y pocas ideas".

Desde el PJ rápidamente salieron a contestarle. "Binner y sus muchachos demonizaron la ley de lemas, festejaron con mucho jolgorio la derogación de ese sistema y no se preocuparon por proponer una alternativa. Todos tenían la varita mágica. Está muy corto de memoria", asestó Lagna.

"El (por el socialista) no quiere debatir, dice que somos la vieja política y andaba abrazado con (el ex presidente) Fernando de la Rúa y (Graciela) Fernández Meijide", agregó en declaraciones al portal Sin Mordaza, para luego reiterar los mandobles: "Binner permanentemente está proponiendo una campaña de agravios, hueca, para tapar lo que pasa dentro de su casa. Es algo que incluso fue estudiado por las ramas marketineras, a las que son afectos los aliancistas".

"La Alianza fue siempre una construcción de marketing. Lo fue en la Nación y terminamos en un desastre. Lo fue en el 2003 para ganarle al peronismo, y perdieron. Ahora pasa lo mismo", prosiguió Lagna.

Lejos de detenerse, el legislador disparó: "Propone el agravio porque tiene que tapar que encabeza una lista que nació de un soborno, y esto no lo digo yo sino los propios radicales; tiene que tapar que este frente carece de ideas programáticas; tiene que tapar que todos piensan diferente".

Asimismo, dijo que "Binner se prende de los pantalones de los prestigiosos: Reutemann lo es, entonces lo ataca permanentemente y lo acusa de todos los males de la humanidad, a contrapelo de la gente, que piensa lo contrario y lo sigue votando".

"Le indican que Kirchner está bien en las encuestas, entonces espera cinco horas para sacarse una foto con él. Después sale corriendo, porque también le indican que tiene que ser progresista, y va a la convención socialista y dice que el presidente es un desastre. Es una contradicción permanente lo de Binner, pero la gente no es tonta. No se le puede tomar el pelo", concluyó el diputado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner se abstuvo de criticar a Kirchner.

Notas Relacionadas
Maguid, furioso por la lista: "Nos usan de profilácticos"

El plato y la borrada

"La alianza ya empezó con la campaña sucia"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados