|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Maguid, furioso
por la lista:
"Nos usan de
profilácticos"
El diputado provincial Alberto Maguid hizo pública la impaciencia de los dirigentes gremiales peronistas a los que no parece estar tomándoselos en cuenta para el armado de la lista oficialista de candidatos a diputado nacional por el Frente para la Victoria, al afirmar que los sindicalistas son usados "como profilácticos" por los políticos.
El sindicalismo peronista de la provincia viene reclamando "un lugar expectable" para uno de los suyos en la lista, concretamente un dirigente de la CGT de Rosario. Caso contrario, han amenazado, presentarán su propia nómina de candidatos para confrontar en las internas abiertas y simultáneas del 7 de agosto venidero. "Cuando hay que pintar paredes, convencer a los vecinos o repartir votos se recurre a los compañeros, pero cuando hay que definir los nombres para las listas, cuatro o cinco dirigentes reunidos en una habitación se arrogan la representatividad de los militantes y a nosotros nos usan como profilácticos", expresó el titular de la UPCN provincial.
Al término de las deliberaciones celebradas en Santa Fe, se elaboró un documento del Movimiento Obrero Peronista en el que se expresa que el sector tiene derecho a "integrar la lista consensuada de candidatos a diputado nacional a través de la dirigencia gremial de la ciudad de Rosario".
También se expresa el reconocimiento de los liderazgos del presidente Néstor Kirchner, el senador nacional Carlos Reutemann y el gobernador Jorge Obeid, "pero no por ello -reza el documento- renunciamos a nuestro derecho de participar y ser escuchados". Se agrega que "el movimiento obrero es leal y consecuente pero no obsecuente". Rechazan "la actitud de dirigentes intermedios que se arrogan la representatividad de los militantes pretendiendo urgir candidatos en reuniones secretas y sectarias", y se añade que lastima al orgullo santafesino "que se traslade a Capital Federal la discusión de candidaturas que deberían debatirse transparente y participativamente" en la sede partidaria.
Dice el documento que al sector le "avergüenza el silencio cómplice de la conducción partidaria (encabezada en estos momentos por Norberto Nicotra) sobre todo lo que está ocurriendo y su actitud de impedir este debate en el seno del consejo ejecutivo provincial" del justicialismo. Aclaran los sindicalistas su intención de repudiar y de rebelarse "ante el posible acuerdo entre unos pocos", que pretendan contenerlos sin consultarlos ni darles participación.
El comunicado lleva las firmas de Maguid, Néstor Ferraza, Edgardo Arrieta, Jorge Kiener, Alberto Cejas y Ramón Acosta.
enviar nota por e-mail
|
|
|