Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Básquet: "Los logros son producto del trabajo"
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol habló sobre este gran momento

Domingo Celsi / La Capital

Que el básquetbol argentino está atravesando por uno de sus mejores momentos nadie lo duda, y uno de los que más lo disfruta es Horacio Muratore, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, quien durante una charla con Ovación analizó el presente de por el que está atravesando la actividad.

-¿Qué sensaciones tiene con este momento del básquetbol argentino?

-Los logros que se han conseguido no son producto de la casualidad sino de 10 años trabajo serio. Este es un proceso en el que que trabajaron Edgardo Vecchio y Julio Lamas, y que cerró Rubén Magnano en los Juegos Olímpicos, todos ellos acompañados por un excelente grupo humano. Todos dieron lo mejor de si para que ahora los argentinos podamos disfrutar de un momento de éxtasis.

-¿Cuánto tuvo que ver en estos logros la Liga Nacional?

-Sin dudas fue un aporte fundamental porque le permitió a los jugadores afrontar un torneo duro y además les sirvió como trampolín para llegar a las ligas más competitivas del mundo donde terminaron de moldearse.

-¿Complica la preparación de las selecciones el hecho de tener tantos jugadores en el exterior?

-Por lo general los torneos importantes se juegan durante el receso y eso le permite al entrenador tener a los jugadores con el tiempo necesario para encarar la preparación. Lo que también es cierto es que ahora la Argentina no es un equipo más, y todos se esmeran al máximo cuando saben que tienen enfrente al campeón olímpico.

-¿Cuáles son las competencias de este año?

-Además del Premundial de República Dominicana, la selección mayor participará de la Copa Boris Stankovic en China, jugará amistosos en Uruguay y Brasil, y también en el Súper 4, que todavía no tiene sede. El Sub 17 jugará el Sudamericano en Venezuela y lo más importante es que Argentina será la sede del Mundial Sub 21.

-¿En qué está trabajando la Confederación hoy?

-En estos momentos estamos poniendo el mayor empeño en el proyecto de ley que prevé regular la actividad de los deportistas federados y otros (árbitros, entrenadores, oficiales de mesa, comisionados técnicos, veedores) que prestan servicios en las entidades deportivas. Existe un proyecto final elaborado por profesionales de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Asociación de Clubes, la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal y la CABB, para que el Poder Ejecutivo Nacional lo presente como propio a las autoridades Legislativas Nacionales y así se convierta en ley un régimen impositivo, previsional y laboral que involucre a todos los actores mencionados. Además, necesitamos reglamentar con urgencia la tarea de los agentes ya que la mayoría -habría un rosarino involucrado- trabaja de manera ilegal y obligan a los jugadores a firmar contratos leoninos y más de una vez terminan quedándose con un porcentaje muy grande del pase de los basquetbolistas y obligádolos a jugar donde ellos quieren.

-¿Más allá de lo deportivo, es muy importante el momento institucional?

-Cuando nos hicimos cargo estuvimos cinco años para pagar una convocatoria y sanear económicamente a la Confederación. Hoy la historia por suerte es diferente y nos dimos el gusto de concretar la compra de una sede social que es modelo en latinoamérica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Horacio Muratore, titular de la Confederación.

Notas Relacionadas
NBA: Orlando eligió al español Vázquez

Mitre de Tucumán seguirá en el TNA

Otra jornada del torneo femenino

Seleccionados menores y femeninos

Dos encuentros con el Top 4 como objetivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados