|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Argentina y Brasil definen el título en la Copa de las Confederaciones
Bajo una gran expectativa mundial, Argentina y Brasil definirán hoy la Copa de las Confederaciones en la ciudad alemana de Franckfort, a las 15.45, con la intención de sumar un título más a sus vasta serie de logros y de amargar a su clásico rival.
Hace 21 días Argentina venció 3 a 1 a Brasil en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas, victoria con la que aseguró su presencia en Alemania 2006 y se vengó de la dolorosa derrota por en la final de la Copa América 2004.
El historial entre ambos seleccionados es muy parejo y cuenta con 34 victorias albicelestes y 33 de Brasil, con 22 empates, pero la de hoy será la primera vez en la historia que los dos clásicos rivales sudamericanos definan un torneo fuera de su región.
Los pentacampeones parecen llegar mejor que Argentina, ya que tuvieron un día más de descanso tras eliminar a Alemania 3-2 el sábado último, mientras que Argentina jugó un día después y necesitó de tiempo suplementario y penales, al imponerse 6-5 (1-1) a México.
Ayer, mientras Brasil mostró su espíritu alegre y suelto, Argentina fue todo misterio. Los de Carlos Parreira permitieron que su entrenamiento fuera seguido por el público, el técnico confirmó la alineación y permitió el contacto de todos sus jugadores con la prensa, al tiempo que Argentina cerró las puertas de su práctica y sólo Pekerman habló escuetamente con los medios.
Quienes más sintieron el esfuerzo por la extenuante semifinal ante México son Riquelme, Sorín, Cambiasso, Heinze y Santana. Los cinco padecen fatigas musculares importantes que ponen en duda sus participaciones, aunque por la importancia de estos jugadores es poco probable que no figuren entre los titulares.
Hay dos cambios que parecen cantados. El regreso de Walter Samuel tras la suspensión, ocupando el lugar de Gabriel Milito y el de Lucas Bernardi en el de Mario Santana, de bajo nivel en la semifinal.
En la delantera Pekerman deberá realizar una variante obligada por la expulsión de Javier Saviola. Los candidatos a suplantarlo son Carlos Tevez y Luciano Galletti.
Del otro lado, Parreira incluyó ayer entre los titulares a Cicinho en lugar de Maicon, un cambio táctico para darle mayor soltura y llegada a su equipo por uno de los laterales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lucho Figueroa se ganó la confianza del técnico.
|
|
|