Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Las Aguilas Verdes serán el último escollo hacia el título
Nigeria venció cómodamente a Marruecos y jugará el sábado la final con Argentina

Nigeria será el rival. Salvando las distancias y la diferencia de torneo, se reeditará una final entre la selección del país africano y la de Argentina. Es que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 (un Sub 23, con tres refuerzos sin límite edad), las Aguilas Verdes derrotaron al entonces equipo de Daniel Passarella por 3 a 2, arrebatándole la medalla dorada. Más allá de que se trata de otro tipo de competencia, el Sub 20 albiceleste tendrá esta especie de revancha, además de la chance de obtener un nuevo título juvenil, en la final a disputarse el sábado en el estadio Galgenwaard de Utrecht.

Se sabía que la final sería entre un equipo sudamericano y uno africano. Argentina la tuvo más difícil, en cambio Nigeria apenas transpiró para vencer a Marruecos. El 3 a 0 con que lo despachó habló a las claras de la diferencia entre ambos, en la semi jugada en Kerkrade.

Nigeria venía de eliminar al local Holanda por penales y Marruecos a Italia por la misma vía. Con su juego físico y sólido mediocampo, los nigerianos dominaron desde el inicio pero se pusieron en ventaja recién a los 34 minutos. Taiwo se adelantó por el lateral izquierdo, recibió un pase de Adefemi, se deshizo de un defensor y sacudió un cañonazo desde afuera del área que venció al arquero Mohammed Bourkadi.

Taiwo anotó el penal decisivo en la victoria nigeriana por penales sobre Holanda en cuartos de final, y fue el autor del gol que eliminó a Ucrania en octavos.

Y en el segundo tiempo, los dirigidos por Samson Siasia (mundialista en Estados Unidos 1994, donde Argentina venció a Nigeria con los recordados goles de Caniggia, el día del doping a Maradona) ampliaron la diferencia. Adefemi marcó a los 70 minutos en un córner de John Obi Mikel. Cinco minutos después, aprovechando una defensa marroquí desorientada, un disparo de Promise Isaac fue desviado por Bourkadi, y Ogbuke cabeceó el rebote para el 3-0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los nigerianos pondrán a prueba al seleccionado albiceleste en la final.

Notas Relacionadas
Mundial Sub 20: Argentina, finalista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados