Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
El presidente del grupo dijo que estudian abrir nuevas sucursales
El banco Macro Bansud apunta a la popular
Jorge Brito, titular de la entidad, dijo que quiere bancarizar al sector de ingresos "medios a bajos"

Con la adquisición del Nuevo Banco Suquía, de fuerte presencia en el centro del país, el Macro Bansud alcanzó la pieza que le faltaba para completar su presencia en el mapa financiero de la Argentina. Y salió de lleno a mostrar su estrategia de negocios, que asegura se enfocará en la atención a la pequeña y mediana empresa y al segmento de la población conocido como C2, de ingresos medio-medio hacia abajo, que hoy está prácticamente desatendido y con escasa bancarización. "Consideramos que el segmento ABC1 (alto y medio alto) está sobreatendido en las grandes plazas como Rosario, Córdoba o Buenos Aires", señaló el presidente de la entidad, Jorge Brito.

El banquero, quien manifestó su expreso apoyo a la política del gobierno de Néstor Kirchner en materia de política monetaria y cambiaria, dijo que utilizarán herramientas tradicionales como tarjetas de crédito o débito para captar ese nicho de negocios al que buscan sacarle filo.

"El banco no comparte en general la idea de lanzamiento de grandes líneas, nuestra forma de trabajar es buscando que el cliente se acerque a la sucursal y se le arme una línea de acuerdo a lo que necesita", dijo Brito.

El banquero aseguró que el Nuevo Banco Suquía, recientemente adquirido por el Macro Bansud, mantendrá su marca en las zonas Centro y Cuyo, mientras que en el resto del país la entidad llevará el nombre de Macro Bansud. Serán dos sociedades anónimas que formarán en conjunto una red de 247 sucursales en todo el país.

Por ahora, la política de la entidad es mantener las sucursales que tiene pero no descartan nuevas aperturas. "Estamos estudiando y analizando la posibilidad de abrir nuevas casas, básicamente en Mendoza, Córdoba y Santa Fe", mencionó Brito.

Por otra parte, el banquero reconoció que por ahora "no es una cuestión estratégica la compra del Nuevo Banco Bisel". Si bien no descartó que Macro Bansud se presente a la licitación de la entidad del ex Credit Agricole, "entendemos que actualmente tenemos cubierto el 100% del país, con lo cual la política de nuestro banco es un crecimiento orgánico y no inorgánico", dijo.

De todos modos, no apostarán todas las fichas a esto. "No significa que no miremos al Bisel, pero cuando algo no es estratégico uno está dispuesto a pagar un precio menor que cuando lo es", enfatizó.

Aún así, consideró que la licitación del Bisel tiene que tener "los mismos oferentes del Bersa y tal vez más".


La clave del negocio
Brito, quien actualmente preside la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba) y es una de las cabezas visibles de la renovada banca nacional, aseguró que "si los bancos quieren ganar plata tienen que prestar, no hay otro secreto" y se mostró confiado en la recuperación de la demanda que hoy está en menores niveles que la oferta, especialmente en un sector tan sensible para el segmento de individuos como es el crédito hipotecario.

El banquero reconoció que hoy por hoy las comisiones -otra de las formas con las que cierra el negocio bancario- están como promedio en el sistema en un 50% del gasto, y bajando por la puja que existe. Con lo cual, para que los balances cierren "hay que equilibrarlos con más préstamos", dijo.

En este sentido, señaló que Macro Bansud creció en 2004 en 1.000 millones de pesos en préstamos al sector privado, lo que significó duplicar esta cartera y estiman que subirán un 40% este año. "Tenemos pensado en 2005 crecer en torno a los 800 millones de pesos", puntualizó.

De la buena performance del año pasado, un porcentaje interesante se lo llevó el leasing, un instrumento que Macro Bansud ya tenía operativo y que concentró 200 millones de los 1.000 millones del aumento del crédito en 2004.

Hace un mes, comenzaron a instrumentarlo en Nuevo Banco Suquía, especialmente para el segmento de personas jurídicas, tanto pymes como grandes compañías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brito, titular de la Asociación de Bancos Argentinos.

Notas Relacionadas
"Hay mucha gente que quiere meter miedo en la economía"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados