Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
El técnico argentino busca recuperar a los jugadores de cara al cotejo ante Brasil
Copa Confederaciones: Entre el cansancio y la ansiedad
Riquelme, Sorín, Heinze y Santana sufren fatigas musculares pero llegarían a la final

Con varios de los jugadores más importantes del plantel cansados, pero en un clima de ansiedad por la trascendencia del partido, el seleccionado argentino vive la espera de la final de la Copa Confederaciones, que mañana definirá el torneo ante Brasil.

Tras el enorme esfuerzo realizado en la tarde del domingo ante México durante 120 minutos bajo el intenso calor de Hanover, Argentina intenta recuperar contra reloj a varias de sus más importantes figuras de cara al clásico sudamericano que definirá el torneo mañana a las 15.45.

Los cuatro jugadores que más sintieron el esfuerzo por la extenuante semifinal son Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Gabriel Heinze y Mario Santana, quienes padecen fatigas musculares importantes que ponen en duda su participación, aunque por la importancia de estos jugadores es poco probable que no figuren entre los titulares.

El asistente técnico Hugo Tocalli sostuvo que "el plantel sintió el esfuerzo de la semifinal; veremos como evolucionan. Sin embargo, pese a las condiciones será un partido cerrado porque ninguno de los dos regalará nada".

"Igualmente serán dos partidos muy duros", lanzó Tocalli entre risas en alusión a los dos Argentina-Brasil, el primero hoy por la semifinal del Mundial Sub 20 en Holanda y mañana en Alemania por la Copa Confederaciones.

Es probable que Pekerman se decida por devolverle la titularidad a Walter Samuel tras la suspensión por haber acumulado dos amarillas ocupando el lugar del zaguero Gabriel Milito.


¿Otro cambio en la defensa?
En la defensa podría haber otro cambio, puesto que Gabriel Heinze, la figura del equipo ante México se encuentra muy cansado; si el jugador del Manchester inglés no llega en condiciones su lugar sería ocupado por el ex lateral millonario Diego Placente.

Mientras que Lucas Bernardi también regresaría a la titularidad en lugar de Mario Santana, de bajo nivel en la semifinal y que arrastra problemas físicos, para formar junto a Esteban Cambiasso un doble cinco en el medio e intentar frenar a los brasileños.

En la delantera Pekerman deberá meter un cambio obligado por la suspensión de Javier Saviola, quien fue expulsado en la semifinal ante México, y hay dos candidatos para ocupar ese lugar: Luciano Galletti y Carlos Tevez.


Probable formación
En consecuencia la probable formación sería: Gabriel Lux; Fabricio Coloccini, Walter Samuel y Gabriel Heinze o Diego Placente; Javier Zanetti, Lucas Bernardi, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín; Juan Román Riquelme; Luciano Galletti o Carlos Tevez y Luciano Figueroa.

Durante el mediodía de Hanover, los suplentes divididos en dos equipos se entrenaron durante una hora, en tanto, los titulares ante México realizaron trabajos regenerativos en el hotel.

Tras la práctica, el plantel almorzó en el hotel, luego los jugadores descansaron y más tarde tomaron el avión hacia Francfort.

Argentina ya está en la final y enfrente estará el clásico rival con sus máximas figuras y pretendiendo vengar la reciente derrota en Buenos Aires y donde los albicelestes buscaran tomarse revancha de la dolorosa derrota en la Copa América de Perú 2004. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pekerman se ilusiona con lo que puedan generar Pablo Aimar y Román Riquelme.

Notas Relacionadas
Bernardi: "Los dos llegamos en iguales condiciones"

Sorín: "Vinimos a ganar el torneo"

El fútbol mundial vibrará con dos superclásicos en apenas 24 horas

Parreira: "Ahora no será un amistoso"

La Fifa no castigará al equipo mexicano

Ronaldinho quiere el título que le falta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados