Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Aparecidos en un pueblo dividido por la política

Por estos días, el pueblo de San Gregorio tiene, además de la presencia de los supuestos fantasmas, preocupaciones y problemas más terrenales y complicados. Acosado por una inseguridad que no cesa, donde un menor mantiene en jaque con sus robos a los vecinos sin que nadie atine a hacer nada, ahora está envuelto en una feroz interna política entre sectores que responden al actual jefe comunal Fernando Tarditi, por un lado, y a su antecesor y también peronista Roberto Alberdi, por el otro.

"El pueblo está dividido al extremo, a punto tal que ya resulta imposible la convivencia. Por eso, estas supuestas apariciones no hacen más que exacerbar la madre de todas las divisiones, que tiene origen político", coincidieron los vecinos.

En tal estado de conmoción, proliferan los comentarios sobre extrañas y misteriosas apariciones, que ya exceden los límites de San Gregorio. Y hasta las imaginaciones más prolíficas. Así, no falta quien abona la versión que en la ruta 14, entre esta localidad y Diego de Alvear "hace dedo" un pibe de 14 años que se ahogó hace tres en una cava inundada que hay en esa zona.

O que una remisera de Elortondo que murió en un accidente provocado por los baches del acceso al pueblo ande "merodeando su casa". Y un poco más lejos, en Venado Tuerto, ya es un clásico el convencimiento de que los reiterados accidentes que se producen en la ruta 8, a la altura de la denominada curva de Pastorino, son provocados por una tropilla de animales que "se aparece de repente cruzando el asfalto".

Mientras, en San Gregorio, el vecino sigue reconociendo: "Después de las diez de la noche son pocos los que se animan a salir, y menos a cruzar la plaza. No sé si creer en esas cosas pero, por las dudas, cuando baja el sol no salgo de mi casa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
San Gregorio y sus misterios, de la conmoción a la polémica descarnada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados