|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Reutemann salió
a despegarse de
su ex compañero
Muniagurria
El senador Carlos Reutemann salió ayer rápidamente a despegarse de su ex vicegobernador Marcelo Muniagurria, quien fichó para el partido de Mauricio Macri e indirectamente exhortó a los peronistas desencantados con el gobierno a sumarse a su propuesta.
"Que no me involucre en nada. Si va al frente con esto, en todo caso lo que empieza es el muniagurrismo", despejó el Lole a La Capital, sin ocultar su malestar por las declaraciones de su ex compañero de fórmula.
Reutemann agregó que sólo tenía el rumor de lo que pensaba hacer Muniagurria y que se enteró de su pase al macrismo cuando ayer leyó La Capital. "En ningún momento hablé con él o le di luz verde, y tampoco tiene por qué hablar conmigo. El sabrá lo que hace, pero que no involucre al peronismo reutemista en esto", amplió.
El fastidio de Reutemann viene a cuento porque cuando Macri, al presentar en sociedad a Muniagurria como su referente en Santa Fe, dijo que a través de la figura del ex vicegobernador apuntaba a "captar al peronismo reutemista" desencantado con los manejos del gobierno nacional.
"Hay dirigentes que vienen a meter púa (por Macri) y que con sus declaraciones dejan entrever que yo estoy jugando a dos, a cuarenta bandas. Luego hay gente que ve la nota con 50 lupas y dicen: «Reutemann le dio luz verde». Que quede claro: yo estoy en el peronismo y de ahí no me muevo. En todo caso lo que nació el viernes es el muniagurrismo", insistió el Lole a este diario.
La senadora Roxana Latorre también salió a cruzar a Muniagurria. Dijo que la adhesión del ex vicegobernador al partido de Macri "es una decisión que tomó a título personal", por lo cual le recomendó "que evite involucrar al reutemismo y a Carlos Reutemann" en sus declaraciones.
"Muniagurria no tiene el aval de Reutemann y su adhesión a un partido que no es el PJ no fue, obviamente, consensuada con Reutemann", precisó Latorre.
La senadora nacional trató de poner las cosas en claro. "Reutemann tratará de fortalecer siempre al justicialismo y al Frente para la Victoria en la provincia de Santa Fe. Ese es su lugar y cualquier apreciación que siembre dudas, y más si proviene de un ex funcionario que ha crecido a su amparo, resulta poco menos que temeraria y fuera de lugar", sostuvo.
En círculos cercanos al senador Reutemann de la ciudad de Santa Fe ayer también se criticó a Muniagurria acusándolo de "haber pedido pista al Lole para estar en la lista de diputados" del peronismo. "Como no dio cabida, se entregó a las manos de Macri", acusaron.
enviar nota por e-mail
|
|
|