|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Motociclismo: Porto dio cátedra en tierras holandesas
El rafaelino volvió a ganar en la Catedral de la especialidad
El rafaelino Sebastián Porto, a bordo de una Aprilia, realizó una maniobra magnífica y se adjudicó ayer el Gran Premio de motociclismo de Holanda en la categoría 250cc, que se desarrolló en el renovado circuito de Assen.
Sebastián ganó la séptima competencia del campeonato mundial con un tiempo de 38m 2s 148/1000, relegando al segundo y tercer lugar a los pilotos españoles Daniel Pedroza (Honda), quien se ubicó a 381/1000, y Jorge Lorenzo (Honda), a 1s 232/1000.
La competencia a 18 giros se realizó en el marco del 75º aniversario del circuito (renovado en sus 5.997 metros con una nueva chicana) ante la presencia de aproximadamente 150 mil personas y se desarrolló con baja temperatura, variando las condiciones climáticas previas.
El argentino largó desde la primera fila merced al segundo mejor tiempo que logró en las pruebas clasificatorias y pudo repetir el éxito en el circuito holandés, que lo había consagrado ganador el año pasado.
Porto, en gran actuación, superó al actual campeón mundial Daniel Pedroza y a su compatriota Lorenzo en el final de la competencia, mientras ambos luchaban por el liderazgo.
Es que Porto aprovechó para filtrarse, alargó sus frenadas y por el sector interno de la pista superó la posición de ambos españoles para colocarse en punta y completar los metros finales ante la algarabía de su equipo, al que acompañaban sus padres.
Porto, quien se adjudicó la prueba con un promedio de 170,300 kilómetros por hora, estableció además el récord del circuito al emplear 2m 5s 191/1000 para recorrer la vuelta más rápida.
El excelente triunfo le permitió a Porto sumar 25 puntos y ubicarse cuarto en el campeonato mundial de los 250 cc, a 69 unidades del líder, el campeón Pedroza, quien suma 106. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|