Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Nigeria ganó por penales y sigue

Los goles esperaron menos de un minuto en cada mitad. La definición demoró mucho más tiempo y dejó a Holanda fuera de carrera. Nigeria venció 10 a 9 por penales y se clasificó para las semifinales. Los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue terminaron en empate 1-1.

El arquero nigeriano Ambruse Vanzekin tapó el penal de Collins John, el duodécimo de los holandeses, y Taye Taiwo venció a Kenneth Vermeer para enviar a Nigeria a la penúltima ronda del torneo.

El resultado final llegó más de tres horas después del inicio del choque, pero el primer gol tomó menos de un minuto.

Nigeria necesitó apenas 24 segundos para silenciar la masa naranja en las tribunas, con la primera jugada del partido. David Abwo llegó al área por la derecha y la tocó para el capitán Promise Isaac, quien reventó el palo derecho. El capitán holandés Hedwiges Maduro trató de despejar, pero el balón chocó en el mismo palo, y John Owoeri envió el rebote a la red.

Holanda empató casi tan rápido como Nigeria, pero en el segundo tiempo. Quincy Owusu-Abayie, en uno de sus pocos momentos lúcidos del partido, envió un centro desde la derecha, y Ron Vlaaer lo mandó al fondo de la valla.

Fue la primera vez que se anotan dos goles en el primer minuto de cada mitad en un Mundial juvenil, de acuerdo a la FIFA.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sub 20: Argentina se desquitó de España y es semifinalista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados