Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Sub 20: Argentina se desquitó de España y es semifinalista

De la mano de Lionel Messi y con dos goles en un minuto y medio, Argentina liquidó a España por 3 a 1 y se metió en las semifinales del Mundial Sub 20 donde se medirá nada menos que con Brasil.

Una genialidad de Messi, que aprovechó una duda de la defensa española para anotar su tercer gol en el torneo, le dio a la Argentina el pasaporte. Menos de dos minutos antes Gustavo Oberman había desempatado el partido después de una jugada muy rápida.

Pablo Zabaleta abrió el marcador y Zapater empató en un primer tiempo parejo. En la segunda etapa Argentina no perdonó errores y se quedó con la clasificación.

La primera etapa se dividió en dos mitades: la primera vio a una Argentina dominadora que quería llevarse por delante a su rival, y la segunda a una España que devolvió atenciones cuando salieron a relucir sus individualidades.

Lionel Messi tomó un tiro libre desde la derecha que el arquero español Biel Ribas no atinó a contener y la pelota entró en el arco, pero el árbitro mexicano Benito Archundia anuló la jugada por posición adelantada de Julio Barroso.

El mayor despliegue argentino dio sus frutos cuando Neri Cardozo sirvió un centro de tiro libre como con la mano a Zabaleta, que solo frente a Ribas la tocó con la zurda a un costado para abrir el marcador.

Promediando la etapa, Francisco Ferraro reclamaba: "Dénsela en diagonal a Cardozo" y después "Hoy es overol, viejo", reclamando trabajo y sacrificio.

España emparejó las acciones y empezó a llevar cada vez más peligro al arco argentino y fue así como Molinero por la derecha se la entregó a Llorente dentro del área, el grandote de espaldas al arco se la tocó corta a Zapater, que entraba a la carrera, y éste empató con un remate cruzado a la derecha de Ustari.

Poco después Messi recibió, se la llevó entre Robusté y José Enrique y cuando le salía el arquero remató débil y la pelota salió lamiendo la base del segundo palo.

En la mitad del complemento, la selección argentina resolvió el pleito para meterse en semifinales. Primero fue Oberman quien recibió un pase en profundidad y entrando por la derecha la tocó cuando le salía el arquero y anotó el segundo.

Y dos minutos después, Oberman lanzó centro a Messi, Molinero quiso rechazar y el diminuto volante entró entre dos marcadores y volvió a vencer el arco español con remate a un costado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino Messi fue determinante en el partido.

Notas Relacionadas
Pancho Ferraro destacó el sacrificio del equipo

Nigeria ganó por penales y sigue



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados