|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Varias cuestiones a
resolver en el Parque
Lo único seguro es que el plantel retomará la última semana de entrenamiento de la temporada mañana, a las 15.30, en Bella Vista. ¿Con qué equipo enfrentará a Independiente? Es una de las incógnitas que depende de varios factores. ¿Quiénes seguirán, cuántos se irán? Es uno de esos factores y otra de las grandes dudas que revolotean en el Parque tras la derrota en el bosque.
Estaba claro que si Newell's empataba y clasificaba a la Sudamericana, además de los lesionados Vella, Zapata y Capria muchos más serían licenciados a partir de esta semana. Sin embargo, eso aún hoy está en pie, porque si Banfield y Arsenal no les ganan a Racing e Independiente, los rojinegros asegurarán igual el pasaporte copero.
Los que de todas formas estarían a disposición de Ribeca serían Manso (en principio iba a tener vacaciones anticipadas pero el DT dijo que no será así) y Ortega, aunque si el Burrito no arregla otras cuestiones con la dirigencia, difícilmente despida el Clausura en la cancha.
Y si Newell's no logra la clasificación tras esta fecha, se enfrenta a otro problema. Los contratos de varios jugadores (Villar, Maidana y Rosada, entre otros) vencen el 30 de junio y ante Independiente se juega el 3 de julio. Y aunque la AFA prorrogaría la fecha de finalización de los vínculos, igual estos futbolistas pueden quedar afuera.
De los jugadores mencionados, Maidana difícilmente continúe y habrá que ver si Newell's hace uso de la opción por Villar y si el arquero desea seguir. Mientras, Rosada y Zapata sí lo harían, y Capria (ver aparte) depende del nuevo técnico Juvenal Olmos, más allá de que el Mago ya firmó un nuevo contrato.
enviar nota por e-mail
|
|
|