|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Federer y Sharapova no paran
Roger Federer ganó ayer su 32º partido consecutivo sobre césped al pasar a los octavos de final tras derrotar al alemán Nicolas Kiefer por 6/2, 6/7 (5/7), 6/1 y 7/5.
El suizo (1º), defensor del título logrado en los dos últimos años, perdió el segundo set, pero al final terminó por vencer al alemán y llega con fuerza a la segunda semana de torneo.
El suizo necesitó 2 horas y 35 minutos de duro trabajo para avanzar hasta octavos, donde se las verá con el español Juan Carlos Ferrero (3/6, 6/2, 6/1 y 6/1 al alemán Florian Mayer).
Por su parte, el ruso Mikhail Youzhny batió al sueco Jonas Bjorkman por 7/5, 6/3, 3/6 y 7/6 (9), mientras que el bielorruso Max Mirnyi, que perdió en primera ronda en 12 de los 15 Grand Slam que jugó desde 2002, alcanzó también los octavos de final por segunda vez en su carrera en el All England Club al batir al checo Jiri Novak por 5/7, 7/5, 6/4, 7/6 (2).
La defensora del título, la rusa Maria Sharapova, se deshizo de la eslovena Katarina Srebotnik por 6/2 y 6/4 y se clasificó para octavos.
Sharapova (2ª) llegaba al partido ante Srebotnik (57ª del ránking) con sólo cinco juegos perdidos en dos partidos.
Pero ayer evidenció que su rendimiento necesita mejorar y perdió seis juegos ante la eslovena. La rusa tuvo problemas para cerrar el encuentro. Srebotnik salvó dos puntos de partido en el noveno juego. Cuando servía para ganar salvó un punto de quiebre. En su tercer intento, una derecha ganadora le dio el paso a octavos. La rusa, de 18 años, ganó su partido 39 de la temporada, con sólo seis derrotas.
La finalista de Roland Garros, la francesa Mary Pierce, también avanzó a octavos con una victoria sobre la serbomontenegrina Ana Ivanovic por 6/1 y 6/4. La checa Kveta Peschke eliminó a la española Conchita Martínez, por 6/4 y 6/1. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|