|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Trastorno de la imagen
Según la experiencia de la nutricionista Alejandra Roberti, en los adultos aumentaron los problemas alimentarios relacionados con los trastornos de la imagen. "Cada vez son más frecuentes las consultas de personas que con el fin de lograr una determinada imagen ingieren sustancias dañinas para el organismo y hacen ejercicios físicos extenuantes", comentó la especialista.
Según la profesional este fenómeno está asociado con una sobrevaloración a la apariencia física. "No está mal embellecer el cuerpo y querer verse bien, pero siempre desde un lugar de cuidado", subrayó Roberti.
Detrás de los trastornos de la imagen existe un pensamiento mágico, ya que estas personas creen que al conseguir una determinada imagen lograrán ser más exitosos. Mientras que -agregó la profesional- si bien tener una buena pareja o trabajo puede estar asociado con la imagen, no sólo tiene que ver con cómo uno se ve.
Este trastorno no es exlusivo de quien está excedido de peso, sino también de los delgados. Ocurre en todas las edades y con más frecuencia en la mujer. En tanto que en los hombres que sobrevaloran la imagen suele darse una afección llamada vigorexia, que tiene que ver con la búsqueda de un cuerpo excesivamente musculoso a cualquier costo. Algunos ingieren anabólicos que son perjudiciales para la salud.
enviar nota por e-mail
|
|
|