|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Fierros con imágenes
Las empresas que comercializan equipos y servicios para el mundo audiovisual atraviesan un momento interesante. Santa Fe se caracteriza por contar con una gran cantidad de señales de televisión por cable y el sector ahora se está modernizando. Además, tanto los canales abiertos como los cerrados piensan en saltar del sistema analógico a la alta definición, un cambio un tanto demorado en el país porque luego de la devaluación el reequipamiento se transformó en algo inaccesible. Con este escenario, el espectro de los negocios se abre aún más.
Entre el jueves y el viernes pasado se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario el 6º Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que reunió a más de 140 expositores. Durante dos días el primer piso de la entidad bursátil se transformó en un gran pabellón con 49 stands que recorrieron 500 visitantes entre los que se encontraban oriundos de Uruguay, Brasil, Chile y Guatemala.
Durante el encuentro pudieron verse en acción equipos de última generación: cámaras, placas para edición, sistemas para radio y TV, insumos para iluminación, fuentes y cables, entre otros. Un stand hasta montó un estudio de grabación.
Jorge Jacobi, organizador del encuentro contó que "el encuentro nació para traer al interior lo último en tecnología y así no tener que ir a Buenos Aires". Señaló que aunque están presentes las señales de cables más importantes lo hacen "como algo institucionales porque es difícil que logren un nuevo contrato". En cambio, el fuerte de la muestra pasa por "los contactos comerciales que logran los expositores".
Los nuevos operadores
"La industria audiovisual se está reactivando, en el radio de Rosario a 150 km a la redonda hay muchos cables chicos, FM y productoras independientes", indicó el organizador del encuentro.
Martín Gandulfo, de AGE, empresa que provee sistemas para la automatización del control de aire de TV y cable, consideró que dos años atrás "muchas de las empresas que hoy participan de la muestra no hubiesen podido sobrevivir sino fuera por las ventas al exterior".
La rosarina Audio Video Laboratorio (AVL) llegó con nuevos productos. La empresa llevó las novedades de la megamuestra del sector que se realiza en Las Vegas, donde la vedette fue la alta definición en formato 16:9.
Fernando Román, de AVL, advierte que "todavía es prematuro hablar del cambio a la alta tecnología", pero el tema está interesando. En tanto, mencionó que el encuentro es una muy buena oportunidad para acercarse a los canales de cables del interior que hoy en día se están reequipando fuertemente. "Las ventas comenzaron a subir", precisó.
Por su parte, Guillermo Pujato, director técnico de TV Group, advirtió que "el negocio funciona" y que "en TV se incrementa cada vez más porque se quiere pasar del sistema analógico al digital".
En el stand de Digital Video Vicario podía verse en acción el sistema de cámara flotante, la atracción de la muestra cuando uno de los expositores probó el aparato y casi casi se transforma en el robot de una película de ciencia ficción.
enviar nota por e-mail
|
|
|