Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Habilitan una estación de GNC cerca de un anexo escolar de Villa G. Gálvez
La medida, que había sido rechazada hace unos años, causó intranquilidad entre los vecinos

Villa Gobernador Gálvez.- El Concejo autorizó ayer la la venta de GNC en una estación de servicio que funciona en las adyacencias del anexo de una escuela. La medida causó intranquilidad entre los vecinos y contó con un dictamen en minoría de las bancas de Marisa Bernal y Roberto Rocha, del Frente Popular Villagalvense. "No estamos en contra de las inversiones, sino a favor de la seguridad de la gente", dijo la edila y señaló que la medida se tomó sobre la base de una contradicción insoslayable con lo dispuesto por el Código de Edificaciones de esta ciudad.

Se trata del anexo de la Escuela Técnica Gomara, construido por la Cooperativa de Energía Eléctrica, en el que se dictan cursos no formales. Para Bernal, la decisión tomada es "una barbaridad" ya que si la estación de servicio en cuestión formaliza las ampliaciones y la venta de GNC, nunca se podrá utilizar dicho edificio para la educación sistematizada. El anexo está ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 1.500 y en su momento funcionó como sede de las tecnicaturas que se dictaban en la escuela técnica. En la actualidad se utiliza para el dictado de cursos no sistematizados.

Para la concejala, el tema se asienta sobre una contradicción de fondo. "En agosto de 1998 el Concejo aprobó una modificación del Código de Edificación para prohibir este tipo de instalaciones", relató Bernal. Y acotó que la decisión se basó en el peligro potencial que este tipo de instalaciones supone, "sobre todo si se trata de sitios donde se concentra la gente como puede ser el anexo de una escuela", sostuvo Bernal. Además, dijo que la norma en cuestión se originó a partir del pedido de la misma empresa que hoy logró la habilitación, aunque aclaró que los propietarios son otros.

"En aquel momento, estaban integrando el Concejo la actual intendenta Graciela Bonomelli y Olga Coteluzzi de González, ambas apoyaron el proyecto que entonces presentó el edil Luis Sánchez y que se aprobó por unanimidad", explicó Bernal. Y agregó que si entonces se prohibió la ampliación de dicho comercio para la venta de GNC, "no se entiende el cambio de postura que ayer sustentó el bloque oficialista del legislativo". En su opinión, "prácticamente se trata de la misma administración que en 1998 estuvo de acuerdo con la negativa".

Según Bernal, la habilitación que ayer aprobó el Concejo la lleva a pensar que "no se está respondiendo a los intereses de la gente". Además dijo que el argumento utilizado ayer por los ediles que dieron la afirmativa fue que el anexo escolar no es lindero porque lo separa un local comercial de la estación de servicio y que no podía dejar de atenderse a una inversión que beneficia a la gente. La concejala también comentó que sería conveniente que las autoridades de Educación de la provincia, tomaran cartas en el tema y explicó que no son pocos los vecinos que comenzaron a levantar firmas oponiéndose a la medida tomada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Esperan que Educación tome cartas en el asunto para anular la resolución.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados