Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
El Concejo villense limita la publicidad del intendente
Piden que las campañas de concientización y divulgación ocupen la mitad de los avisos oficiales del municipio

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El Concejo sancionará una ordenanza para limitar la publicidad "personalizada" del intendente Horacio Vaquié en los medios locales de comunicación. El Legislativo villense quiere que al menos el cincuenta por ciento de los avisos oficiales sea destinado a campañas de prevención y concientización. Y si el Departamento Ejecutivo no cumple con esta norma, el Concejo derivará a su propio presupuesto esos espacios publicitarios.

"No sólo son actos de gobierno la inauguración de obras o la adquisición de bienes de capital, sino también toda medida de gobierno que pretenda elevar el nivel de vida de los vecinos de nuestra ciudad", sostuvo el presidente del Concejo local y autor de la iniciativa, Héctor Aquino.

La extrema reacción legislativa fue provocada por los reiterados avisos oficiales -fundamentalmente publicados en medios gráficos y televisivos-, donde invariablemente aparece la figura del intendente Vaquié y como fondo la obra promocionada.

En ese sentido, no cayó nada bien en el Concejo la promoción de la compra del predio de la ex Cilsa, donde Vaquié anuncia que ya se firmó el boleto de compra-venta y que "sólo falta la aprobación del Concejo Municipal para la concreción de esta importante adquisición para todos los villenses".

Precisamente, esta operación inmobiliaria encontró severos reparos en el seno del Legislativo, donde el propio Aquino y su compañero de bancada, el también edil radical Germán Giacomino, adelantaron su crítica posición al respecto. Por eso, aprobarán un proyecto de ordenanza que determina que toda publicidad que realice el Departamento Ejecutivo "deberá destinar el 50 por ciento del espacio u otra publicidad de idéntico espacio y modalidad para llevar adelante campañas de prevención, educación y concientización en materias de relevancia social".

Los ediles serán particularmente severos en relación al incumplimiento de esta norma, habida cuenta que uno de los artículos de la norma prevé que en ese caso se efectuará "la reducción del 50 por ciento del rubro publicidad del Departamento Ejecutivo (que en total significa unos 47 mil pesos anuales), siendo esta suma incorporada al presupuesto del Concejo", para que desde allí sea efectivamente destinado a los fines previstos.

Por su parte, el concejal kirchnerista Carlos Alegre, que ya el año pasado había advertido sobre la necesidad de implementar campañas de educación y concientización desde el municipio, adelantó su apoyo al proyecto de Aquino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados