Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Gorriarán Merlo presentó su nueva agrupación en La Toma

El líder del Movimiento Todos por la Patria (MTP) y ex jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Enrique Gorriarán Merlo, presentó hoy su nueva agrupación política, el Partido del Trabajo y el Desarrollo (PTyD), en un acto realizado en el Centro Cultural La Toma de esta ciudad.

Durante el acto, al que asistieron unas 150 personas, Gorriarán Merlo desestimó un eventual regreso de la lucha armada en la Argentina: "No creo que vuelva eso. Yo no estuve con la violencia. Los que estaban con la violencia fueron los que dieron los golpes de Estado", afirmó.

En igual sentido Gorriarán Merlo, que fue condenado por el copamiento al Regimiento de La Tablada en 1989 y fue indultado por Eduardo Duhalde en 2003, señaló que "un triunfo de los mártires de la lucha por la libertad es que los partidarios del autoritarismo se han ganado el oprobio general del pueblo".

Sobre el indulto presidencial, el titular del PTyD negó que le "deba" algo al justicialismo. "Había una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Corte de San José (de Costa Rica) favorable a nosotros", respondió cuando se lo consultó en ese sentido.

Finalmente, Gorriarán Merlo dijo que aspira a encabezar una "reforma política profunda" mediante "la lucha contra la corrupción", y "una reforma económica profunda, a partir del trabajo". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados