Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
López Murphy sigue acusando al gobierno

Buenos Aires- El candidato a senador por el frente de centroderecha en la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, insistió hoy en involucrar al gobierno nacional en los escraches de los que fue víctima en las dos últimas semanas de parte de piqueteros y agrupaciones de izquierda, y acusó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de tener "una actitud de permanente agresión".

López Murphy salió a responder las críticas vertidas ayer por el jefe de la cartera política, quien lo acusó de internar "victimizarse" y respondió que "no" llevó a su "madre, que tiene 86 años, y a sus amigas, a un acto para que sufra una acción patotera".

"¿Estamos todos locos?", enfatizó López Murphy en declaraciones a radio Mitre, tras lo cual tampoco descartó la posibilidad de que, detrás de la eventual candidatura del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en la Capital, haya una maniobra del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para restarle votos al frente de centroderecha que integra junto al líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.

"No puedo decir si eso es cierto, no tengo esa información", admitió el líder de Recrear, aunque advirtió que "es verdad que Alberto Fernández integró las listas de Cavallo (como legislador porteño en 1999); es verdad que fue seis años secretario de (la Superintendencia de Seguros de Carlos) Menem".

En ese marco, el dirigente opositor ironizó: "Si con el 22 por ciento (que otorgan algunas encuestas al frente de centroderecha, el gobierno) reacciona con estas actitudes, imagínense con más...".

López Murphy reiteró que "si el Gobierno quiere que acepte las disculpas y que lo desligue" de los escraches, debería aceptar sus "propuestas para resolver este problema", entre las cuales reclamó: "dejen de demonizar a los adversarios, en primer lugar a mí, que he sido el factor central de todo este problema".

"En segundo lugar -pidió-, que se organicen 5 o 6 debates en los principales programas de televisión del país, entre la candidata o las candidatas oficialistas, y en este caso, el candidato de la oposición".

López Murphy justificó su insistencia en debatir con Cristina Fernández de Kirchner o Hilda González de Duhalde, para "concentrar las propuestas y debates" ya que sostuvo, "eso diluiría ese afán de ir a agredirme físicamente". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fernández insistió que López Murphy es un "bulldog"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados