Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
El PS abrió su congreso con la idea de unir a la izquierda

El senador Rubén Giustiniani, el intendente Miguel Lifschitz, su antecesor Hermes Binner, junto a otros referentes del PS y representantes del socialismo de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, abrieron ayer el congreso nacional ordinario del Partido Socialista, que tendrá como objetivo definir la política del partido en el orden nacional.

Giustiniani sostuvo que el debate girará alrededor de "la situación nacional, la propuesta de construcción de un frente amplio alternativo en la República Argentina y medidas para la superación del desempleo, la falta de educación, de salud y de vivienda que ayuden a construir un país con justicia, lealtad y solidaridad".

Por su parte, Binner agregó que este primer congreso nacional ordinario "está marcando un camino irreversible de la unidad del Partido Socialista y se hace bajo uno de los eslóganes que tiene mucho que ver con los ideales del socialismo, como es la lucha contra la desigualdad".

El diputado bonaerense Jorge Rivas dijo que "para poder lograr estos objetivos es imprescindible conformar fuerzas políticas que puedan vehiculizar toda la demanda social insatisfecha. Este va a ser un congreso que nos va a tener trabajando para discutir cómo resolver el problema de la distribución de la riqueza y de la concentración económica"

El congreso, que culminará hoy, contará con la participación de 952 delegados, entre titulares y fraternales. Los representantes de todas las provincias, que sesionarán en el hotel Bauen de la Capital Federal, desde las 9 hasta las 21, deliberarán en ocho comisiones de trabajo, dedicadas a analizar la actividad de los órganos de conducción del partido, consensuar la política en el orden nacional y definir el nuevo perfil de la organización, que este año cumple 109 años de vida y tres de reunificación.

El máximo organismo del PS homenajeará en el curso de sus deliberaciones a dos de los más importantes referentes históricos de la agrupación, los ex legisladores nacionales Guillermo Estévez Boero y Alfredo Bravo, ambos ya fallecidos.

Previo a la apertura, se leyeron saludos y adhesiones de dirigentes políticos, como el Víctor De Gennaro (CTA), Carlos Heller, Margarita Stolbizer (UCR), Patricio Echegaray (PC), Gustavo Cardesa, y los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Fabiana Ríos (ARI), Lucrecia Monteagudo (PI), Claudio Lozano (CTA), Mario Cafiero, la monja Martha Pelloni, dirigentes de la Federación Agraria, de Apyme y del movimiento cooperativo, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados