
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Piden a la Justicia que reabra el caso Razzetti
Se trata de un dirigente de la JP asesinado en el 73
Un pedido para que se reabra la investigación de un sonado crimen de los años 70 en Rosario fue presentado ayer ante el Juzgado Federal a cargo de Carlos Vera Barros. Se trata de la muerte a balazos, el 14 de octubre 1973, del bioquímico Constantino Razzetti, por entonces vicepresidente del Banco Municipal de Rosario y reconocido dirigente de la Juventud Peronista.
La presentación, cursada por el hijo de la víctima, Carlos Razzetti, con el patrocinio letrado de Angel Baltuzzi (amigo personal y compañero de militancia de Constantino) y Eduardo Lago, tiene como fundamentos los convenios internacionales a los que adhirió Argentina en materia de derechos humanos y como precedente los recientes fallos de la Corte Suprema que determinaron la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad.
La muerte de Razzetti, de enorme repercusión en su momento, se vincularían a los primeros atentados de la Triple A pues coincide con una serie de asesinatos perpetrada contra dirigentes sindicales y políticos y dos días después de que Juan Perón asumiera por tercera vez la Presidencia de la Nación.
Razzetti murió de 5 balazos cuando se aprestaba a ingresar a su domicilio de calle San Lorenzo entre Callao y Rodríguez luego de haber participado en un acto público. El crimen fue deficientemente investigado y en los años 80 definitivamente archivado.
enviar nota por e-mail
|
|
|