Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Encuentran en Córdoba acoplado con 26 tn de níquel robado

Córdoba- La Policía halló esta mañana abandonado el acoplado que contiene 26 toneladas de níquel, valuadas en poco más de 1.200.000 pesos, que había sido robado el miércoles pasado en la ciudad cordobesa de Las Varillas.

La carga fue secuestrada en el Camino a Interfábricas, sobre la ruta 9 Sur, frente a la plata de Materfer, de esta capital provincial, según informó a DyN el comisario Pedro López.

Precisó que "hasta ahora no hay detenidos", aunque se ha dispuesto un vasto operativo en la zona, en tanto la carga "está siendo trasladada a un precinto (ex comisaría) policial".

"Se trata de 20 barriles con varillas sólidas de níquel", explicó López, quien dijo que "en el lugar aún está trabajando personal de la división Sustracción de Automotores".

Aparentemente, los delincuentes se encontraban en la zona "tratando de pasar la carga a otro camión y, cuando vieron a la Policía, huyeron del lugar", dijo el comisario.

El miércoles pasado se produjo un espectacular golpe comando en la ciudad cordobesa de Las Varillas, en el departamento San Justo, cuando "piratas del asfalto" interceptaron un camión brasileño cargado con 26 toneladas de níquel que se dirigía a Chile.

Los asaltantes secuestraron al camionero y al custodio que lo acompañaba, los subieron a un automóvil y luego de siete horas los liberaron cerca de Rosario.

Otra parte de la banda se apoderó del camión y del acoplado con la valiosa carga. El rodado apareció horas después en Toledo, una localidad del departamento Río Segundo.

El camión, un Mercedes Benz 1935, pertenece a la Cooperativa Pampa-Cooperativa Norte, cuya sede está en la ciudad brasileña de Uruguayana.

Desde allí había salido el martes pasado, para llegar a la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde el camión cargó las 26 toneladas de níquel y partió rumbo a Santiago de Chile.

El pesado rodado era conducido por Irmo Pereyra Pujol, brasileño de 36 años, e iba custodiado por Roque Fernández, argentino de 37, empleado de una empresa privada de seguridad.

Cuando el camión transitaba por la ruta 158, en cercanías de Las Varillas, a las 18.30 del miércoles pasado, dos automóviles se le cruzaron adelante y lo obligaron a detenerse.

Bajaron de los autos unas cinco a seis personas armadas, las que redujeron al chofer y al custodio, quienes fueron golpeados, maniatados y colocados en el asiento trasero de un Fiat Siena, que manejaban dos de los "piratas del asfalto".

El camionero y su acompañante aparecieron en Rosario, el camión en Toledo, pero hasta hoy nada se sabía del acoplado con el valioso cargamento. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados