Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Reducen a martillero en su casa y le roban $1.800
Un trío de ladrones entró a la vivienda tras engañar al profesional, lo amordazó junto a su mujer y se quedó 2 horas

Un martillero y su mujer fueron sorprendidos anteanoche por un trío de ladrones que logró ingresar a una vivienda de Fisherton y permanecer allí durante casi dos horas hasta apoderarse de 1.800 pesos y un reproductor de DVD. La pareja fue dejada atada de pies y manos mientras que los asaltantes se fugaron sin dejar rastros.

El atraco ocurrió cerca de las 23, en pasaje Homero 8232, en la zona oeste de la ciudad. Allí vive el martillero público Miguel Angel Masciotta, de 55 años, con su mujer. A esa hora alguien tocó el timbre de la vivienda y fue el propio Masciotta quien se asomó para ver quien era. Al abrir la puerta de calle, el profesional observó que se trataba de una muchacha de unos 20 años que le preguntó por la altura de una calle.

Tal vez sin pensar lo peor, el dueño de casa salió y se acercó a la puerta de rejas frente a la cual se ubicaba la muchacha. Según fuentes policiales, Masciotta no tuvo tiempo de nada porque enseguida aparecieron dos hombres jóvenes, uno armado con un puñal y el otro con un revólver. De acuerdo a lo poco que trascendió del hecho, ya que el martillero no quiso hacer declaraciones, los varones tapaban sus rostros con ropa de abrigo y de arranque le aplicaron un culatazo en la cabeza.

"Así lo atropellaron y lo empujaron hacia el interior de la casa", comentó una fuente de la Unidad Regional II. Una vez adentro, la pareja fue atada de pies y manos y amordazada. "A partir de ese momento los delincuentes se movieron a sus anchas. No los volvieron a golpear, pero sí le exigieron permanentemente el dinero, amenazándolos de muerte. Dijeron saber que allí había mucha plata en efectivo y como el dueño de casa les respondía que no tenía tal monto, entonces los tipos seguían quedándose. Así estuvieron como dos horas", agregó el portavoz.

La cuestión es que durante todo el tiempo en el que estuvieron en la casa los hampones detectaron 1.800 pesos, que pasaron a ser parte del botín, y un reproductor de DVD. Al momento de emprender la retirada, los delincuentes condujeron a la pareja hasta el comedor de la casa y allí, boca abajo, los dejaron.

"Estuvieron un buen rato hasta que pudieron desatarse por sus propios medios y llamar a la policía", señaló un vocero policial. Sobre la identidad de los autores del hecho, la policía no tenía pistas firmes como para avanzar en la investigación. La secuencia de la irrupción del trío fue tan sorpresiva que las víctimas no tuvieron tiempo de retener detalles como para identificarlos.

Anoche, la comisaría 17ª (con jurisdicción en la zona del atraco) aún no tenía pistas claras sobre el rumbo tomado por los asaltantes y sólo trabajaba sobre la denuncia presentada por Masciotta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados