Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Mundial Sub 20: Nigeria venció a Holanda y es semifinalista

Kerkrade- Nigeria venció hoy por penales 10-9 a Holanda y se clasificó a la semifinal del Mundial juvenil Sub 20, donde chocará con Marruecos. Los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue terminaron empate 1-1.

El portero nigeriano Ambruse Vanzekin contuvo el penal de Collins John, el duodécimo de los holandeses, y Taye Taiwo venció al arquero Kenneth Vermeer para enviar a Nigeria a la penúltima ronda del torneo.

El resultado final llegó más de tres horas después del inicio del choque, pero el primer gol tomó menos de un minuto.

Nigeria necesitó apenas 24 segundos para silenciar la masa naranja en las gradas, con la primera jugada del partido. David Abwo llegó al área por la derecha y la tocó al capitán Promise Isaac, quien reventó el palo derecho. El capitán holandés Hedwiges Maduro trató de despejar barriéndose, pero el balón chocó en el mismo palo, y John Owoeri envió el rebote al fondo de la malla.

Holanda empató casi tan rápido como Nigeria, pero en el segundo tiempo. Quincy Owusu-Abayie, en uno de sus pocos momentos lúcidos del partido, envió un centro desde la derecha, y Ron Vlaaer empató a los 46 minutos.

Fue la primera vez que se anotan dos goles en el primer minuto de cada mitad en un mundial juvenil, de acuerdo a la FIFA. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados