Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Copa Confederaciones: Brasil vence a Alemania y es finalista

Nuremberg- Con dos goles de Adriano y la jerarquía del verdugo que no perdona, Brasil le ganó hoy 3-2 el choque de potencias a Alemania para avanzar a la final de la Copa Confederaciones.

Adriano marcó el primer gol de Brasil a los 21 minutos y anotó el tercero a los 76, el de la diferencia definitiva. El otro tanto brasileño fue obra de Ronaldinho con un penal a los 43.

Alemania, que fue mejor, llegó a remontar dos veces con Lukas Podolski a los 23 y Michael Ballack, de penal, en el tercer minuto del descuento de la primera mitad.

El clásico protagonizado por dos selecciones que acumulan ocho títulos mundiales entre sí se inclinó a favor de los pentacampeones, que tuvieron la prestancia para saber definir ante los tricampeones, alentados por casi 50.000 aficionados en el Frankenstadion de Núremberg.

Brasil quedó a la espera del ganador de la semifinal que Argentina y México disputarán mañana en Hanover. La finalísma será el miércoles en Francfort, mientras que el duelo por el consuelo del tercer puesto se jugará el mismo día en Leipzig.

La victoria de Brasil estiró la paternidad que viene ejerciendo sobre Alemania desde 1993, el año en que se produjo la última victoria de los germanos, anfitriones del mundial del 2006. Y los de casa tampoco pudieron sacarse la espina de la derrota 2-0 en la final del torneo del 2002 en Corea-Japón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados