Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Carrera de las Estrellas
Turf: jornada estelar en el césped
Lo más selecto de la hípica nacional promete tomar parte en la serie millonaria

Con la resolución de la 15ª edición de las Carreras de las Estrellas, el hipódromo de San Isidro le dará forma hoy a una de las carteleras más trascendentales de su calendario turfístico anual.

La serie millonaria, creada años atrás por la Fundación Equina Argentina, servirá para ver en acción a casi la mayoría de los ejemplares más destacados de la hípica nacional.

Seis competencias de Grupo I, más la competencia destinada para los productos de la nueva camada que se ganan la avena en el interior del país, conformarán el meeting norteño, de las cuales se destaca la versión "Classic", el largometraje mejor rentado.
1ª Estrellas Provincias Argentinas
El inicio de la serie dirimirán fuerzas los ejemplares de la nueva camada que desarrollan su actividad en los andariveles del interior. A priori, la carrera parece quedar reducida al rosarino Etxebarri, el cordobés Shantong, ambos ganadores con solvencia en sus pagos y el mendocino Nochebueno.
3ª Estrellas Juniors Sprint
En el cotejo reservado para los veloces de la generación 2002, la yunta conformada por el invicto Scooby y su socio Alert II asoman como candidatos excluyentes, ya que ambos superan largamente a los que le salen al cruce. En tren de buscarles contras, ahí estarán Campi Di Roma y Stormy Fable.
5ª Estrellas Juvenile Fillies
En la milla se enfrentarán las potrancas de la nueva camada, con Miss Atorranta encabezando el pronóstico. La pensionista de Eduardo Tadei buscará ratificar su camino ascendente y rendirá una verdadera prueba de fuego ante calificadas adversarias, tales los casos de Stormy Niña y Safari Queen.
7ª Estrellas Juvenile
Esta vez el turno en la milla le corresponderá a los potrillos 2002 y a priori, el resultado aparece incierto. la última demostración de El Fanfante obliga a erigirlo en candidato, pero deberá extremar recursos ante las presencias de Sebastiano (en yunta con Maldoqueo), y El Juicioso, con roce de primer nivel.
9ª Estrellas Classic
En la prueba más trascendental de la serie, irán a los partidores quince fondistas, donde el platense Badajo intentará volver a lucir como en ocasión de sus mejores entregas, luego de defeccionar en el último Latinoamericano. Los principales rivales resultarán Latency, ganador del Jockey Club del año pasado y Magnetic Eyes.
11º Estrellas Distaff
Beauty Roy, Mora Lod junto a su compañera City Tac, Tina Wells y Nominadora, se constituyen en cuatro opciones valederas para quedarse con la carrera de aliento reservada para las yeguas mayores. Quizás ésta sea la competencia donde la paridad de fuerzas es el común denominador.
13ª Estrellas Sprint
En el cierre del meeting se verán las caras los mejores sprinters mayores del momento y en los papeles previos, hay varios en condiciones de quedarse con la mayor tajada. Comenzando por Vital Class, continuando con la dupla Jolly-Trenzado, y sin dejar de obviar a Luisina Halo, Iturrino y Knock, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Multas tras la última jornada hípica local

Espinoza sería operado en los próximos días

Gestionan otra reunión para el lunes 18 de julio

Palermo canceló la jornada

La legión en el césped norteño



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados