Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
El último objetivo
Newell's buscará hoy clasificar a la Sudamericana

Ya tiene casi abrochada la clasificación a la Copa Sudamericana, pero la motivación es terminar de darle forma. Es tan cómoda la situación de Newell's, que aún perdiendo los partidos que le quedan le podría alcanzar, pero con empatar esta tarde en La Plata ante Gimnasia no dependería de nadie.

El valor del empate será doble para algunos jugadores, porque de asegurar la clasificación serían licenciados a partir de la próxima semana, pero si no se alcanzó ese objetivo difícilmente lo hagan, al menos los que están en buenas condiciones físicas, porque Vella, Zapata y Capria seguramente trabajaron ayer por última vez en esta temporada.

Newell's llega al cierre del Clausura sin la motivación extrema del anterior torneo, pero la meta de esta copa que se jugará a partir de agosto no es menor. De hecho, con el título, la Libertadores y la Sudamericana, mucho más no puede pedirse para este breve ciclo de Ribeca.

Técnico nuevo y debutante, arranque tardío de la pretemporada, baja del jugador más importante del torneo anterior como Guillermo Marino, lesiones, demasiados cambios tácticos y otras cuestiones derivaron en este presente, que a dos fechas del final lo encuentra justo en la mitad de la tabla. De los resultados del partido de hoy y el de Independiente dependerá de que termine en una posición más decorosa, o aún más abajo.

Sea una cosa o la otra, no cambiará el concepto de que se llega al fin de un proceso y el comienzo de otro con Juvenal Olmos, un técnico que, en un caso inédito en el fútbol, asumió antes que se fuera el entrenador en curso.

Para esta tarde retornará Julián Maidana (desgarrado ante Lanús) por Ariel Zapata, quien ya no jugará por el resto del torneo, Iván Borghello lo hará por Damián Manso y Marcelo Penta por Rubén Capria, aunque ese lugar parecía para Ortega.

Newell's se debe una buena despedida. Los jugadores dicen que se lo quieren dedicar al técnico. Hoy deberán demostrar que pueden.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Maidana se iría con el final del Clausura

Ribeca: "Estoy muy orgulloso de estos jugadores"

Nueva baja de Ortega

Cereseto viajó y va al banco



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados