Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Mundial de Holanda
Sub 20: Argentina juega con España por cuartos de final

Dos años después de su derrota en el Sub 17, Argentina buscará hoy tomarse la revancha ante España en los cuartos de final del Mundial Sub 20, en un clásico juvenil que contará con muchos de los protagonistas de aquel duelo.

En el Mundial Sub 17, España se impuso en semifinales después de que Argentina se adelantara 2-0 en el marcador. Los europeos igualaron el resultado en escasos minutos y forzaron una prórroga que se definió con gol de oro de quien hoy es la máxima estrella del combinado Sub 20, Cesc.

España y Argentina, junto con Brasil, son los dominadores de las dos categorías del fútbol mundial juvenil y por esta razón, el partido cobra una importancia especial.

De cara al partido, el seleccionador nacional, Francisco Ferraro, manifestó: "Creo que estamos parejos y nosotros tenemos que pensar sólo en Argentina, no tanto en los rivales. Por suerte venimos levantando en nuestro juego y generamos desde siempre muchas situaciones de gol".

La trayectoria del equipo albiceleste puede ser calificada como claramente ascendente a lo largo del certamen. Comenzó con un flojo rendimiento ante Estados Unidos, cuando perdió 1-0, y luego, con la entrada de su mejor valor, Lionel Messi, desde el inicio de cada partido, mejoró en posiciones de ataque y también se consolidó defensivamente. Además, llegan a cuartos tras haber eliminado a un duro rival como Colombia en el último minuto en los octavos de final.

En el equipo argentino se especula con que Lucas Biglia permanecerá como volante de contención al lado de Juan Torres, quien regresará a la mitad de la cancha luego de la suspensión, y la única duda reside en el ataque. Todavía no se sabe si continuará jugando el mediapunta Gustavo Oberman o si reingresará Pablo Vitti, quien no es un definidor -de lo que más carece el equipo- pero juega más cerca del arco portería rival.

Los españoles llegan con números casi perfectos a la cita, con 16 goles a favor en cuatro partidos, en los que jugó ya toda su plantel, y con un solo tanto en contra, que además fue de penal ante Marruecos, en el debut.

España continuará con el esquema táctico que dio excelentes resultados hasta el momento, con un claro 4-2-3-1, y apostará al desgaste físico rival.

Estos dos equipos tuvieron que definir el pase a la final en el Mundial Sub 17 en Finlandia, en 2003, y de aquel partido quedan aún Garay, Biglia (los autores de los goles albicelestes), Ustari, Gago, Formica y Neri Cardoso, al tiempo que de aquel equipo español permanecen Markel, Cesc, Silva y Molinero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Holanda v. Nigeria

Marruecos-Italia: los africanos, la sorpresa

Brasil-Alemania: Rafael, el héroe carioca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados